jueves, 9 de abril de 2015

El “Barreminas” DOK-ING MV-4 entra en servicio en el Ejército Nacional de Colombia

(defensa.com) El  vehículo, que se usará en el sur del país en tareas de desminado, se moviliza mediante el sistema de orugas y puede equiparse con accesorios adicionales, como una caña de timón, rodillo, pinzas y la cuchilla para una amplia gama de operaciones.

Se estima que más de la mitad de los municipios de Colombia tiene campos con minas, artefactos que han causado más de 11.000 víctimas entre muertos y heridos en Colombia desde 1990, el segundo del mundo más afectado por este problema después de Afganistán.


El DOK-ING MV-4  se opera a control remoto a una distancia de hasta dos kilómetros, tiene un eje con cadenas y 34 martillos mayal que golpean el terreno con una potencia de hasta 900 revoluciones por minuto e inducen la detonación o destrucción de los artefactos. Puede eliminar las minas antipersona instaladas a una profundidad de hasta 30 centímetros, siendo capaz de resistir cargas explosivas de alto poder, sin que su detonación le produzca falla alguna.

Facilitará la labor que desempeñan a diario los técnicos antiexplosivos de la Sexta División del Ejército Nacional en Caquetá, Putumayo y Amazonas. Una vez el vehículo barra el terreno, el equipo humano con equipos detectores y caninos antiexplosivos hacen un nuevo barrido milimétrico para verificar que la zona haya quedado absolutamente limpia . En lo que va de año, la Sexta División del Ejército Nacional ha logrado neutralizar en el sur del país 2.100 kilos de explosivos, 1.650 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, así como 53 áreas minadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...