jueves, 5 de marzo de 2015

La sala Lugones del Teatro San Martín está lista para su reapertura

(La Razón) - Reabrirá sus puertas en dos semanas con la película “Así cantaba Gardel”. Tiene nuevos proyectores y butacas.
La sala Lugones del Teatro San Martín está lista para su reapertura
Después de permanecer cerrada por más de un año, la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín volverá a abrir sus puertas para el inicio de la temporada 2015. La reapertura será en quince días con la proyección “Así cantaba Gardel”.

El histórico recinto del décimo piso había sido cerrado en diciembre de 2013 para su remodelación. Y si bien demandó más de lo previsto (siete meses), ya está lista para su reapertura.

La principal novedad es que contará con un proyector digital DCP de última generación, aunque la cabina seguirá manteniendo sus proyectores analógicos de material fílmico para la difusión de copias de archivos nacionales e internacionales. También se retapizaron todas las butacas, se restauró el mural de Polesello en el hall de acceso y se mejoraron los baños.

La sala se inauguró en 1967 y comparte con la Fundación Cinemateca Argentina la difusión de cine de todo el mundo. Por allí pasaron destacadas figuras como Francis y Sofía Coppola, Werner Herzog o Alex de la Iglesia, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...