miércoles, 4 de marzo de 2015

El Tercer Grupo de Defensa Aérea de la FAB inaugura el simulador del Sistema de Armas Antiaéreas IGLA-S, KONUS

(defensa.com) El equipo responsable de implementar el Tercer Grupo de Defensa Aérea (GDAAE) inauguró el simulador KONUS, que permite a los militares entrenar en el manejo del subsistema de  Armas Antiaéreas IGLA-S. La capacitación incluye un ejercicio con fuego real. De origen ruso, el simulador KONUS tiene una pantalla de proyección que  simula una veintena de escenarios en diferentes ambientes y un sistema computarizado que genera los respectivos informes de eficiencia  de los tiradores. El simulador consiste en un tubo y un  mecanismo de liberación con un peso –juntos- de  18,25kg  , el mismo del equipo real.
De acuerdo con el comandante del Núcleo del 3o. GDAAE, Mayor de Infantería Flávio Schiatti, todas las unidades de tiro serán capacitados en este simulador. "El KONUS permitirá que se lleven a cabo cursos y prácticas necesarios para la preparación operativa de nuestros efectivos. Por lo tanto, el nuevo Grupo  de Defensa Aérea será capaz de cumplir con la misión de proporcionar una respuesta rápida a la defensa aérea de la Base Aérea de Anápolis, que reúne  importantes vectores de la Fuerza Aérea de Brasil: actualmente, los aviones F-5M y, en el futuro, el Gripen NG".
El 3° GDAAE será el  primer Grupo de Defensa Antiaérea concebido para usar dos  tipos de baterías antiaéreas, unas en cortísimo alcance (hasta 6 km), con los misiles portátiles IGLA-S, y otra de  corto alcance (hasta 20 km). Los grupos ya existentes, ubicados en Canoas y  en Manaus , sólo operan  baterías de cortísimo alcance. (Javier Bonilla)
Fotografías:
·Subsistema de  Armas Antiaéreas IGLA-S.
·El 3° GDAAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...