viernes, 27 de febrero de 2015

La Fuerza Aérea Colombiana lanza su helicóptero de ataque “Arpía IV”

(defensa.com) - El “Arpía IV”, un moderno helicóptero desarrollado en Colombia con asesoría de empresas israelíes a partir del UH-60L Black Hawk, será entregado por la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Combate No.5, CACOM-5, en Rionegro, Antioquia.
Este helicóptero es el primero que posee  la Fuerza Aérea Colombiana con capacidades para portar misiles antitanques guiados, de la empresa israelí  Rafael Advanced Defense Systems, contando con una gama que va desde  los Spike Nlos con 25 km de alcance, pasando por los Spike ER,  de 8 km de alcance, y los LR, de 4 km, además de contar con sistemas electrónicos de última generación, como el  Toplite III  y los cascos Anvis/Hud-24.

El “Arpía IV” presenta mejoras sustanciales con respecto al desarrollo anterior, denominado “Arpia III”, el cual solo estaba armado con cohetes LAU-19 de 70 mm y ametralladoras GAU-19 de 12,7 mm. La apuesta inicial de la FAC, es contar con 12 de estos helicópteros de ataque, con la posibilidad de elevar esta cantidad a 24 aparatos, los cuales serían divididos en 3 escuadrones de 8 helicópteros cada uno, con el fin de poder ser desplegados en las diferentes fronteras colombianas en el menor tiempo posible. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia grupo Edefa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...