lunes, 2 de febrero de 2015

EE.UU autorizó la importación de biodiesel argentino para transporte automotor


(Notitrans) - La Agencia estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA) aprobó la solicitud realizada por la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) con el objetivo de exportar biodiesel para uso automotor.  


En el comunicado de autorización, la EPA informó que “luego de un extenso proceso de revisión, fue aprobado el plan presentado por un consorcio argentino de productores de combustibles renovables (CARBIO) para demostrar el cumplimiento de los requisitos normativos de los Estándares de Combustibles Renovables de los Estados Unidos (RFS)".

La embajada argentina en Washington, por su parte, señaló que el gobierno argentino “realizó numerosas gestiones en apoyo a la solicitud de nuestro sector privado, especialmente para neutralizar una intensa campaña de lobby contra la autorización de las importaciones de la Asociación Estadounidense de Biocombustibles (National Biodiesel Board) y la Asociación Estadounidense de Soja (American Soybean Association), concluyó el texto oficial.

El mercado del biodiesel en el país norteamericano depende del volumen de corte determinado anualmente por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, en base a los mandatos establecidos por la Ley de Independencia Energética de 2007, los cuales para el año 2014 fueron de 7,3 millones de toneladas, según indicó la embajada argentina en Washington, a través de un comunicado.

Argentina fue el primer proveedor de biodiesel a Estados Unidos en 2013 con exportaciones por 360 millones de dólares y 406.000 toneladas, aunque en esa oportunidad, su utilización fue destinada a combustible para calefacción y no para el transporte automotor ya que para ello, debía recibir la autorización de la EPA.

La petición de la Cámara Argentina de Biocombustibles a la Agencia de protección medioambiental para poder participar del mercado del transporte automotor estadounidense fue realizada en agosto del 2012. Los empresarios debieron demostrar entonces la sustentabilidad y trazabilidad de la producción argentina de biodiesel y de todos los insumos empleados en la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...