domingo, 8 de febrero de 2015

China: Fabricantes ferroviarios estan listos para impulsar sus ventas en el extranjero

(Rieles.com) - El año pasado, el fabricante nacional de trenes, exportó equipo ferroviario por un valor de 26.77 mil millones de yuanes (4.36 mil millones), un incremento anual del 22.6 por ciento.
21
Las compañías de equipo ferroviario recibieron respaldo para ampliar sus servicios mundiales y su producción.

China está por tomar nuevas medidas para ayudar a sus fabricantes de autos a expandir sus canales de ventas mundiales, indicaron funcionarios del gobierno el jueves. El apoyo llega luego de que el país experimentara el mayor crecimiento en exportaciones de equipo ferroviario y proyectos de infraestructura ferrocarrilera en mercados extranjeros el año pasado.

Zhi Luxun, subdirector general del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de China, dijo que el país agilizará el ritmo de la promoción de sus estándares ferroviarios en el extranjero.
Además apoyará a los fabricantes de equipo ferroviario para ampliar sus servicios mundiales y las redes de producción para competir con rivales más establecidos en distintos mercados regionales.

A la fecha, China ha exportado su tecnología ferrocarrilera a más de 30 países y regiones, incluyendo países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Argentina, Australia y Estados Unidos.
“Ampliar las redes internacionales de ventas y bases de manufactura en los mercados extranjeros puede ayudar a los fabricantes chinos de trenes a mejorar sus habilidades de localización, así como obtener apoyo político y público a través del empleo local” añadió Zhi.

China ha visto que las exportaciones de equipo ferroviario han aumentado, en tanto que los líderes de la industria exploran mercados en el extranjero. El año pasado, los fabricantes de ferrocarriles del país, exportaron equipo ferroviario por un valor de 26.77 mil millones de yuanes (4.36 mil millones de dólares), un incremento anual del 22.6 por ciento, según la Administración General de Aduanas.
Los contratistas chinos estuvieron involucrados en 348 proyectos de construcción de infraestructura ferroviaria internacional, en países tales como Kenia, Tailandia y Arabia Saudita el año pasado, un incremento del 48 por ciento del año anterior. Firmaron contratos por 24.7 mil millones con clientes de todo el mundo.
La expansión en el extranjero fue impulsada principalmente por las compañías estatales CNR Corp y CSR Corp, cuyas exportaciones representaron alrededor del 70 por ciento del valor total.

“Según las normas de la Organización Mundial del Comercio, China también combinará su industria de rápido crecimiento con sus ricos recursos financieros para expandir su capacidad para utilizar capital extranjero, como compañías de apoyo para emitir bonos para obtener fondos en el extranjero” indicó Zhi.
Asistido por el Ministerio de Comercio y el Ministerio de la Industria e Información Tecnológica, el Consejo Estatal está supuestamente elaborando un plan para apoyar aún más la industria del equipo ferrocarrilero para diversificar las ventas extranjeras y canales de servicios.

Zhou Zhencheng, un consejero comercial del Departamento de Inversiones y Colaboración Económica del Ministerio de Comercio, dijo que aunque China es un recién llegado en este campo, sus compañías de equipo ferroviario han florecido gracias a las ventajas en el costo y razonables tiempos de entrega.

El año pasado, un contrato de un consorcio chino para construir un tren de alta velocidad en México fue eliminado sólo días después de haber sido firmado. Zhi urgió al gobierno mexicano asegurar los derechos legítimos e intereses financieros de las compañías chinas cuando lidien con problemas causados por la decisión. El viernes pasado, México dijo que había suspendido el primer proyecto de tren de alta velocidad indefinidamente, como parte de las acciones tomadas para reducir el presupuesto de este año.

Zhi dijo que: “China contribuirá para mejorar los efectos legales y detalles de la protección de los acuerdos de inversión firmados con varios países”. “Ofrecerá mayores reportes sobre los riesgos y barreras financieras en países extranjeros a las compañías chinas para ayudar a su expansión en el extranjero”.

La demanda por sistemas actualizados de ferrocarril continua aumentando en Europa del Este, Sudamérica y África. Luo Renjian, un investigador del Instituto de Investigaciones del Transporte de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma, dijo que las oportunidades de negocio posiblemente incrementen por las nuevas rutas comerciales. - Spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...