miércoles, 7 de enero de 2015

Llega a Venezuela el primer lote de blindados anfibios chinos

(Infodefensa.com) Caracas – Arribó al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, el primer lote de vehículos blindados y otro material militar, procedente de China y destinado a la Infantería de Marina del país suramericano.
Entre el material recibido destacan once vehículos blindados anfibios VN1, 8x8 , diez versión combate de Infantería y uno versión Puesto de Comando, así como cinco camiones tractores para el transporte de blindados.

El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante de Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien encabezó el acto de recepción de los equipos, precisó que se trata del primer lote de un total de cuatro, mientras que el resto arribará al país proximamente.

Con relación a las características de los vehículos blindados, el ministro de la Defensa indicó que contaban con puntos duros para el lanzamiento de misiles, así como con un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. Dijo, además, que con los nuevos equipos chinos la Infantería de Marina venezolana elevará su apresto operacional en un 150 por ciento.

Acompañaron al ministro de la Defensa en el acto de recepción, el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada; el almirante Remigio Ceballos Ichazo, comandante de la Infantería de Marina, y el contralmirante Guiseppe Alesandrello Cimadevilla, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina y jefe del proyecto, entre otros oficiales.

El paquete

El material recibido forma parte de un paquete adquirido a la emresa China North Industries Corporation (NORINCO), en 2012, por 500 millones de dólares, en el marco del Proyecto de Adquisición de Armamentos para la Actualización, Reequipamiento y Reorganización de la Infantería de Marina.

La orden incluye, además de los VN1, tanques anfibiosVN16, vehículos blindados anfibios VN18, sistemas de lanzacohetes múltiples SR.5 de 122/220 mm, sistemas de morteros autopropulsados CS/SM4 de 81 mm y de 120 mm, sistemas de comunicaciones y municiones y material logístico y de campaña.

Fotos: Comando Estratégico Operacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...