miércoles, 14 de enero de 2015

Las cinco Armadas más mortíferas en Asia

En Asia se concentran algunos de los ejércitos más fuertes del mundo, y sus armadas no son una excepción. A continuación, les presentamos las cinco flotas más mortíferas que operan en la región asiática.
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia
El 'ranking' ha sido realizado por la revista estadounidense 'The National Interest', teniendo en cuenta varios factores, tales como la cantidad y la calidad de armas, la doctrina que acompaña a su uso, la formación y la moral de los militares, etc.

5. La Armada de la República de Corea

Corea del Sur está apoyando su marina de guerra con importantes inversiones, lo que ha permitido convertirla en una fuerza importante no sólo dentro de la región, sino también a nivel mundial.
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia Reuters Reuters / Martin Wright
La formidable flota que está construyendo este país asiático cuenta con quince destructores, doce de los cuales serán equipados con el sistema Aegis; hasta veinticuatro fragatas clase Incheon y una nueva generación de submarinos de ataque, además de un buque de asalto anfibio clase Dokdo, con otro presuntamente en camino.

4. La Armada de la República de Singapur

La Armada de la República de Singapur es sólo uno de los elementos de la considerable superioridad militar cualitativa de la ciudad-estado sobre sus vecinos, una superioridad que, junto con una diplomacia inteligente y la capacidad de construir alianzas, le garantiza a la Republica un escudo defensivo casi inexpugnable.
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia Reuters Reuters / Darren Whiteside
Seis fragatas con tecnología de última generación, seis corbetas, cinco submarinos (a los que en breve se sumarán otros dos), cuatro buques anfibios de desembarco, cuatro buques de guerra de minas y numerosas embarcaciones de patrulla proporcionan un 'hardware' perfecto para unos equipos que están motivados, bien entrenados y con una buena reputación, tanto en casa, como en el extranjero.

3. Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

La Armada de Japón tiene una merecida reputación de líder mundial en la lucha antisubmarina, aunque la amenaza de los misiles balísticos de Corea del Norte la llevó a dedicar recursos para construir también una flota de destructores de misiles, equipados con el sistema de seguimiento Aegis.
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia Reuters Reuters / Soe Zeya Tun
Recientemente, Japón ha aumentado la cantidad de sus submarinos de dieciséis a veintidós. Su flota de destructores y fragatas ha pasado de cuarenta y siete a cincuenta y cuatro. También está invirtiendo en nuevos aviones de patrulla marítima Kawasaki P-1 y helicópteros navales Sikorsky-Mitsubishi SH-60Ks y AgustaWestland MCH101.

Cabe destacar también la presencia del destructor portahelicópteros JS Izumo (DDH 183), que actualmente está en fase de pruebas en el mar y que será el mayor buque de guerra japonés desde la Segunda Guerra Mundial.

2. La Armada del Ejército Popular de Liberación

En los últimos años, China se muestra incansable en la modernización de su Armada y actualmente se considera una de las potencias marinas más importantes del mundo. Según algunas fuentes del Pentágono, el gigante asiático podría destruir la marina del pacífico estadounidense y poner fin a la influencia de EE.UU. en la región.
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia Reuters REUTERS/Guang Niu
Entre los mayores ejemplos de la innovación y las armas más letales de la Armada china se encuentran los destructores tipo 052C/D para una defensa antiaérea-antimisil, las fragatas tipo 054 y las corbetas tipo 056.

1. La Marina de EE.UU.:

A pesar del desarrollo de las armadas de otros países, EE.UU. sigue y por el momento seguirá siendo una potencia inalcanzable en la zona, cree el autor del artículo, James Hardy, argumentando que en la región Asia-Pacífico se concentra la mayor parte de las nuevas plataformas de los Estados Unidos, sean los aviones de patrulla marítima P-8, los buques de combate litoral o los submarinos de ataque.
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia
Las cinco Armadas más mortíferas de Asia Reuters
La Marina de EE.UU., con sus 288 buques de guerra, más de 2.000 aeronaves de la aviación naval y más de 1.000 aeronaves de la Infantería de Marina, parece aún más poderosa teniendo en cuenta los tratados de defensa mutua de Washington con algunos países de la región (Australia, Japón, Filipinas, Tailandia y Corea del Sur) y la cooperación de defensa con otros (como Singapur y Nueva Zelanda).

2 comentarios:

  1. Esas potencias saben muy bien el valor de controlar las rutas marítimas, por eso son potencias. Nosotros lo olvidamos con frecuencia y de ahí nuestra influencia en el mundo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...