lunes, 26 de enero de 2015

La Fuerza Aérea Argentina instalará un nuevo radar primario en la provincia de Misiones

(Infodefensa.com) - Continuando con el plan de radarización del país, la Fuerza Aérea Argentina ha alcanzado un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Misiones para la cesión de tierras en la localidad de San Pedro, donde se instalara un nuevo radar primario de construcción nacional.
Este radar, conjuntamente con el instalado en la localidad de Posadas permitirá alcanzar una cobertura total del espacio aéreo de la provincia de Misiones y se adentrará unas 200 millas en territorio de Brasil y Paraguay, lo que permitirá una detección temprana de cualquier vuelo irregular que se dirija al país.

El radar, denominado Radar Primario Argentino, es un ingenio desarrollado por la Dirección General de Fabricaciones Militares e INVAP Sociedad del Estado. Se trata de un sensor de vigilancia aérea tridimensional con sistema phased array de barrido activo. Cuenta con un sistema contra contramedidas electrónica y un radar secundario de identificación IFF (amigo-enemigo). Tiene un alcance de  240 millas náuticas y es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura.

Las autoridades del país se plantean continuar agregando radares al sistema de vigilancia aérea del país hasta lograr un cien por ciento de cobertura tridimensional de los cielos argentinos.

Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares

1 comentario:

  1. Deberian avanzar en la tecnologia de radares, ya que este tipo de radares, si bien todavia sirven, ya estan superados por otros como los Phased Array.

    Tengo entendido que iban a hacer una version navalizada de este, ojala se haga. Pero tambien deberian ir diseñando la proxima version de radares.

    Creo que un radar transhorizonte seria algo buenisimo, sobre todo para el control del mar argentino, y para monitorear las islas.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...