lunes, 12 de enero de 2015

Habilitan un nuevo puente en la Gral. Paz

(La Nación) - Es la estructura metálica de la Av. 25 de Mayo; unirá San Martín y la Capital


El nuevo puente, que se abrirá hoy. Foto: Autopistas del Sol

Quedará habilitado hoy el nuevo puente metálico 25 de Mayo, que reemplazará al que hasta ahora vinculó los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto con el partido de San Martín por sobre la General Paz.

La inauguración se realizará este mediodía en un acto que presidirá el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido .

La nueva estructura permitirá el tránsito vehicular a la altura del km 8 de la General Paz en su cruce con la avenida 25 de Mayo (en provincia) y las calles Cochrane y Concordia. El puente preexistente, de piedra y hormigón, será demolido próximamente. Fuentes de Autopistas del Sol destacaron que la eliminación de los apoyos centrales utilizados en los antiguos puentes permite la construcción del cuarto carril en ambos sentidos de circulación sobre la calzada central de la General Paz.

Se informó, además, que como obras complementarias se ensancharon ambas calles frentistas, se construyó una nueva conexión con la avenida 25 de Mayo y se adecuaron los semáforos y las veredas de circulación peatonal.

El nuevo puente metálico tiene 42 metros de extensión y 13,50 m de ancho, pesa 150 toneladas, y contiene una calzada central de 8 metros para dos carriles vehiculares y veredas de 1,30 m a cada lado para peatones. El ensamblaje de la estructura demandó cinco meses de trabajo.

PROGRAMA INTEGRAL

El Plan de Ampliación de la Avenida General Paz incluye no sólo el ensanche de las calzadas principales para incorporar un cuarto carril por sentido de circulación, sino la construcción de siete nuevos puentes, entre los que se incluye el que será inaugurado hoy. Esta obra se complementará con los dos nuevos puentes metálicos de la avenida Beiró, que ya se encuentran en etapa de ensamblado. Simultáneamente, está en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de la Avenida 25 de Mayo hasta el Acceso Oeste. Las próximas obras a iniciarse son los puentes de Víctor Hugo, Lope de Vega, y los dos puentes de San Martín. La ampliación beneficiará a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...