miércoles, 28 de enero de 2015

Energía a partir de materia forestal

(La Nación) - Con una inversión de 50 millones de dólares, la empresa de capitales chinos Runh Power prevé construir una central generadora de energía a partir de materia forestal en la localidad santafecina de Villa Guillermina, donde en el pasado funcionó la compañía inglesa La Forestal.
 "En 2015 estaremos comenzando con la obra", explicó el presidente de Runh Power, Sean Gou. La Forestal tuvo su origen en 1884 y llegó a fundar cerca de 40 pueblos desde Villa Ana hasta Florencia, con puertos y vías de ferrocarril propios y alrededor de 30 fábricas de tanino, que se obtenía del quebracho colorado. En 1948 comenzó el cierre de las primeras fábricas y la clausura definitiva se produjo en 1963.

2 comentarios:

  1. Y asi fue como La Forestal se cargó los mejores bosques argentino !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrian usar los durmientes de quebracho colorado, que se estan reemplazando con durmientes de hormigon del ferrocarril...

      L.B.A.

      P.D. Seria interesante que el estado regule de una buena vez el tema de la tala. Si cortas un arbol tenes que plantar uno nuevo de la misma especie, caso contrario, quitarles la empresa y realizar el replante inmediatamente.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...