lunes, 26 de enero de 2015

El Ministerio de Defensa británico adjudica un contrato de helicópteros para su despliegue en las Malvinas

(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado un contrato para el empleo de helicópteros en tareas de apoyo a las operaciones en las Islas Malvinas al operador estadounidense AAR Airlift junto a la empresa británica British International Helicopters (BIH). El importe del contrato se eleva a  275 millones de dólares. El acuerdo tendrá diez años de duración, que comenzarán en abril del año que viene, según el cual las dos empresas desempeñarán tareas logísticas y de transporte mediante helicópteros Sikorsky S-61 y de Búsqueda y Rescate (SAR) con helicópteros AgustaWestland AW189.
BIH ha sido en los últimos quince años la operadora de helicópteros en Malvinas, empleando para ello veteranos helicópteros S-61. Estos aparatos serán actualizados con la instalación de un sistema de alerta de colisión y dotados de rotores de material compuesto. En 2013 la empresa fue adquirida por el Grupo Rigby y actuará esta vez como subcontratista de AAR Airlift.
Dado que los Sea Kings de la Royal Air Force (RAF) están siendo retirados de las misiones SAR, los AW189 de AAR Airlift acometerán esta misión en las Malvinas, habiendo recibido recientemente dos helicópteros de este tipo, en los que las tripulaciones han realizado la formación antes de desplazarse a las Islas Malvinas.   AAR Airlift es un contratista habitual del Departamento de Defensa estadounidense, habiendo obtenido contratos para operar en Iraq y Afganistán, esta es, no obstante, la primera vez que obtiene un contrato con un Ejército europeo. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...