miércoles, 28 de enero de 2015

China aprueba el programa de buques de superficie a propulsión nuclear

(RT.com) - El Gobierno de China ha aprobado oficialmente el programa de construcción de buques de superficie, con planta de propulsión nuclear, en el primer lugar, los portaaviones, según el portal chino 'Sina'.

En la primera etapa está previsto desarrollar un reactor nuclear compacto de nueva generación. Su desarrollo figura en el proyecto bajo el código 863. En el futuro los nuevos reactores serán instalados en los portaaviones, submarinos estratégicos, destructores y otros buques de guerra, en función de su desplazamiento.

El 22 de febrero de 2013 la Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó un resumen estadístico del desarrollo económico y social del país en 2012. De acuerdo con este documento ('Capítulo IX: La educación, la ciencia y tecnología, la cultura'), en el marco del proyecto 863 el año pasado se llevaron a cabo 1.165 actividades de investigación y desarrollo en el campo de las altas tecnologías. Otros detalles del proyecto 863 no aparecen en el citado informe.

En la actualidad China lleva a cabo el programa de construcción de portaaviones, que se realizará en dos etapas. En la primera etapa se planea construir cuatro portaviones, la mitad de los cuales serán entregados a la Armada entre 2015 y 2016. En 2020, estas naves constituirán el núcleo de cuatro agrupaciones navales.  Los nuevos portaaviones desplazarán de 50 a 55.000 toneladas y no dispondrán de planta de propulsión nuclear. En julio de 2011, China inició la construcción del primer portaaviones de desarrollo nacional. La construcción del buque se realizará en el astillero ubicado en la la isla de Changxing, en el río Yangtzé.

La segunda etapa consiste en la construcción de al menos dos portaaviones de 65.000 toneladas de desplazamiento cada uno. Estos buques serán propulsados por energía nuclear. De acuerdo con estimaciones preliminares, estas naves se pondrán al servicio de la Marina china a partir de 2020. La ventaja de los buques de propulsión nuclear es su casi ilimitada autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...