viernes, 9 de enero de 2015

Air Tractor en la lucha contra incendios operado por Elbit

(defensa.com) - Elbit Systems obtuvo un contrato de unos 100 millones del Ministerio de Defensa israelí para suministrar 6 nuevos aviones monomotores de lucha contra incendios Air Tractor 802F (capaces de portar 3.000 l. de agua, con una autonomía de 3 horas) y operar el Escuadrón Elad Riben para tales fines, que constará de un total de 14 aeronaves, incluyendo 8 previamente proporcionados por ese fabricante. El encargo se ejecutará durante un periodo de ocho años, cubriendo las horas de vuelo, modernización de infraestructuras, mantenimiento, utilización de la pista, manipulación de los retardantes de fuego y otros aspectos.
.

Ese Escuadrón se creó hace cuatro años, a raíz del incendio forestal de Monte Carmelo, bautizándolo como Elad Riben, de una cuadrilla que combatía este incendio. Desde entonces, Elbit Systems ha cooperado con la Fuerza Aérea de Israel unidades de lucha contra el fuego y con el Fondo Nacional Judío y la Autoridad de Parques Naturales de Israel el desarrollo de procedimientos operacionales del Escuadrón y la cualificación de las pistas designadas.
Los aviones los volarán pilotos de CHIM-NIR, subcontratista del proyecto. Desde su esteno en 2011, el Escuadrón ha realizado más de 4,600 misiones y acumulado una cifra superior a 2.500 horas de vuelo, ayudando a apagar medio millar de fuegos en su país.

Fotografías: Air Tractor 802F matriculado civilmente en España, como los que operará Elbit para la Fuerza Aérea israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...