miércoles, 28 de mayo de 2014

Rusia invitó a la Argentina a una cumbre de los BRICS y Putin quiere reunirse con Cristina Kirchner

(iProfesional.com) -Así lo anunció a través de Twitter el canciller ruso Sergei Lavrov, tras un encuentro con su par argentino, Héctor Timerman           
El canciller Héctor Timerman mantuvo este miércoles una reunión y almuerzo de trabajo con su par ruso Sergei Lavrov, en el Palacio Spiridonovka de la Cancillería rusa, en el marco de la asociación estratégica entre la Argentina y la Federación de Rusia.
Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, Timerman enfatizó que "la asociación estratégica entre ambos países tiene base en una visión común sobre la esencia de las relaciones internacionales y los valores y objetivos de bienestar común que ambas naciones estamos construyendo".

En este esquema, Timerman y Lavrov firmaron una declaración conjunta sobre abstención de emplazamiento de armamento en el espacio ultraterrestre, reafirmando asi su compromiso con el desarme y la no proliferación.

Según informó la agencia Télam, la reunión fue propicia también para establecer pasos concretos para el futuro inmediato del plan de consultas políticas en atención a la reunión que mantendrán los vicecancilleres en septiembre. Asimismo, acordaron la próxima conclusión de acuerdos en materias tales como cooperación penal judicial, usos pacíficos de energía nuclear, cooperación tecnológica y temas relativos a la defensa.

No obstante, en la cuenta de Twitter del Ministerio de Relaciones Internacionales de Rusia, se confirmó que en el viaje del presidente ruso Vladimir Putin a América latina, "habrá una oportunidad para reunirse con Cristina Kirchner y otros presidentes". Asimismo, Lavrov habría invitado a la Argentina a la reunión que mantendrán los mandatarios de los países que conforman el BRIC -Brasil (Dilma Rousseff), Rusia, India (Narendra Modi), China (Xi Jinping) y Sudáfrica (Jacob Zuma)- en julio en Fortaleza, Brasil.

La Foto: Casco para pilotos de los F-22 (EUA)

Thales Helmet-Mounted Cueing System

Fassmer presentó su nuevo Buque de Patrulla Oceánica / Corbeta


Extractado de Maquina de Combate -  La corporación alemana Fassmer presento hace un tiempo a la Armada Brasilera, un nuevo Buque de Patrulla Oceánica (Off-shore Patrol Vessel – OPV), una embarcación de diseño furtivo y 80 metros de eslora que apunta a realizar misiones en escenarios de mayor nivel de amenazas, en comparación con los OPV que usualmente presenta la empresa en su oferta de productos y que satisface incluso los requerimientos de Armadas de presupuestos restringidos, que necesitan de pequeñas corbetas.

El OPV Naval es una plataforma basada en la misma filosofía de diseño del popular Fassmer OPV80, pero es capaz de desplegar una variedad de armas para guerra anti-superficie y anti-submarina, así como capacidades mejoradas de auto-defensa integradas en una plataforma de firma radar reducida, cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero naval, capacidades de supervivencia mejoradas y mayor velocidad.

Durante la mencionada conferencia se prestó gran atención a las exposiciones del almirante chileno Giancarlo Stagno y del almirante colombiano Cesar Gomez, quienes discutieron la exitosa relación de sus respectivas Armadas con la corporación alemana a través del programa de construcción naval Fassmer OPV80, así como las sobresalientes capacidades operacionales de aquella plataforma.

Especificaciones:
Eslora: 80,5 metros
Manga: 12,6 metros
Calado: 3,9 metros
Velocidad: 25 nudos
Rango: 5.500 millas náuticas
Diseño modular
Combustible: 150 metros cúbicos
Agua Fresca: 18 metros cúbicos
Combustible para helicópteros: 36 metros cúbicos
Propulsión: 2 motores MTU 1163 de 7.400 Kw cada uno
2 propelas de pitch controlado
2 generadores eléctricos de 500 eKw cada uno
Sensores: Radar 3D, sonar montado en casco, sonar remolcado.
Armas: Cañón principal de 76-mm, 8 misiles anti-buque, torpedos para helicóptero, CIWS/RAM
2 botes interceptores

Video: Un Simulador de vuelo para Mirage construido por alumnos secundarios.

Los alumnos y profesores del Instituto Provincial de Educación Técnica (I.P.E.T.) N° 258 "Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga" de Las Higueras, Córdoba, han desarrollado un simulador de Mirage utilizando la cabina de un Dagger accidentado hace varios años.
Felicitaciones muchachos...

La Foto: El increible camión bielorruso MZKT-74135

Creció el stock ganadero bovino por tercer año consecutivo


Se incrementó el stock ganadero por tercer año consecutivo.
 (Ambito.com) - El stock ganadero bovino tuvo su tercer año de crecimiento consecutivo, con un incremento en el lapso de marzo del 2013 a marzo de este año de 650.147 cabezas de ganado, según un informe de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La dependencia perteneciente al Ministerio de Agricultura de la Nación, informó que las existencias bovinas registraron un incremento del 1,3% con respecto al año anterior.

"Esa diferencia positiva es producto del incremento de los vientres y 350.000 terneros y terneras nacidos durante la última campaña", dijo Jorge Dillon, subsecretario de Ganadería de la cartera agropecuaria, quien destacó una mayor participación relativa de hembras sobre el total.

Además, el subsecretario enfatizó que "el stock vacuno aumentó por tercer año consecutivo".

"En 2012 y 2013, expresado en cifras redondeadas, los aumentos registrados estuvieron en el orden del 4% y 2%, respectivamente", explicó el funcionario.

De acuerdo con Dillon, es posible que el aumento registrado en la hacienda bovina nacional haya estado limitado "porque algunas zonas ganaderas de provincias como Salta, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el norte de Santa Fe, sufrieron procesos de sequías que afectaron los índices de preñez".

También hubo recomposición en los rodeos de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Misiones y Jujuy, indicó el subsecretario. En términos relativos, Río Negro concentró el mayor incremento de cabezas entre los 2013 y 2014.

No obstante, en la provincia de Buenos Aires se observó un aumento de 850.000 cabezas; es decir, un 5% con respecto al año pasado. Para Dillon, ese crecimiento supera al resto del país y "en la Cuenca del Salado en su conjunto es donde mayor fue el aumento de la hacienda, y se destaca como una región donde se dio un aumento significativo con un 10% por encima del resto" algo que pudo comprobarse en 20 de los 24 partidos que la integran.

Del mismo modo, el informe reveló que la composición de las existencias de machos (considerando las categorías novillos, novillitos y terneros) muestra cambios a partir del comportamiento en cada categoría, donde las bajas de una son compensadas por los aumentos de otra.

A su vez, Dillon anticipó que los equipos técnicos del ministerio, Senasa y del INTA difundirán un documento sobre el comportamiento regional y provincial del rodeo bovino.

Los 5 Países más Eólicos



28 Europa ya tiene 3.294 Mw de energía eólica marina La energía eólica es una excelente fuente de energía renovable, al igual que la energía solar. En esta ocasión echaremos un vistazo a los 5 países que producen las mayores cantidades de energía eólica en el mundo.

- China es el mayor productor de energía eólica del planeta, generando 45GW de electricidad lo cuales provienen de un total de 80 granjas eólicas.

- Estados Unidos es el segundo mayor productor, llegando a producir 43GW de energía eléctrica gracias a sus 103 granjas eólicas.

- Alemania se lleva el tercer lugar gracias a su producción de 28GW de energía producidos por sus 21607 turbinas eólicas.

- España está en la cuarta posición generando 21GW de electricidad, con lo cual se cubre aproximadament el 16% de la demanda total del país.

- India tiene el quinto lugar. El país genera 14GW de electricidad que cubren solamente el 1,6% de la demanda energética.

Fuente: http://www.ecologiahoy.com/los-5-paises-mas-eolicos 

Llega a la Argentina el primer robot suizo que ordeña vacas

(Clarin.com) - Modifica por completo las formas de producción de los tambos.  Entre los múltiples cambios que enfrentan los productores argentinos de leche, hay uno que puede modificar para siempre la tradicional escenografía de los tambos: el desembarco en el país de los primeros robot ordeñadores.

En el INTA Rafaela, en el corazón de la cuenca lechera santafesina, comenzará a ser montado el primero de esos equipos que llega al país.La empresa suiza De Laval, especializada en insumos y tecnologías para esa industria, será la responsable de traer a la Argentina el primer robot de ordeño.

El complejo equipo modifica 100% las formas tradicionales dentro de los establecimientos tamberos, donde lo usual es reunir las vacas dos veces al día para ordeñarlas, ya sea manualmente o mediante equipos succionadores.Con la llegada de los robot se prescinde por completo de la intervención humana: las vacas eligen "voluntariamente" el momento en que van a ser ordeñadas y un aceitado sistema de sensores es el que se ocupa del resto.
En los países europeos, este sistema ya tiene una largan historia. DeLaval obtuvo su primera patente de ordeño voluntario en 1982 e instaló el primer robot en una granja de Holanda a principios de 1990. Ya a inicios de 2013, había vendido su "sistema de ordeño voluntario" (VMS) número 10.000. El destino fue una granja de Ontario, Canadá.

Ahora, a través de un convenio con el INTA, esta tecnología será puesta bajo exámen en el país, donde debido a los bajos precios sobreviven apenas unos 8.000 tambos (la mitad que hace quince años) y la producción de leche está estancada en los últimos años en torno a los 11 mil millones de litros.
El robot será instalado en Rafaela. En los próximos meses comenzará la construcción de un tambo experimental que lo albergará y los primeros ordeños deberían producirse a comienzos de 2015.En otros lugares del mundo, los productores de leche han caído rendido frente a los beneficios del VMS, que además de reducir la carga laboral en los tambos permite ordeñar las 24 horas con una producción récord y hasta obtener una calidad de leche superior pues las vacas padecen menos stress. También porque con el robot se ahorran muchas críticas de los ambientalistas y defensores de los derechos de los animales.

Terminaron la Illia: 3,15 km que se demoraron 10 años

Nuevo peaje. Empalma la avenida Castillo con la autopista. Evitará que los camiones usen la Costanera.(Clarin.com) - La extensión hacia el Norte estuvo parada por la pelea entre Nación y Ciudad. Ahora, la inauguran juntos la semana que viene Cristina y Macri. Suman una entrada con peaje desde la zona del puerto.

Nuevo peaje. Empalma la avenida Castillo con la autopista. Evitará que los camiones usen la Costanera.
Por los desacuerdos entre los gobiernos nacional y porteño, tardaron diez años en terminar los 3,15 km que conectarán a la autopista Illia con la avenida Cantilo. En medio de otro clima político, finalmente los inaugurarán la semana próxima, con la presencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Además, el Ejecutivo porteño empezó a construir un acceso y una bajada para vincular la Illia con avenida Libertador. Mientras, está terminando otra subida a la altura de la avenida Ramón Castillo para los camiones que salen del Puerto.

La autopista Illia es transitada por 82.000 vehículos por día, 52.000 de los cuales circulan hacia el Centro y 30.000 hacia el Norte. Según calculan en el Ejecutivo, las cifras se equipararán cuando se habilite la ampliación que conectará a la autopista con las avenidas Cantilo y General Paz. Entonces la Illia tendrá 10 km de extensión.

En el Gobierno porteño están preparando una gran inauguración para la semana próxima, en un día a definir en función de las agendas de Macri y de Cristina. Ayer, el secretario general de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, estuvo reunido en la Casa Rosada con Oscar Parrilli, el secretario general de la Presidencia de la Nación, para arreglar los detalles del acto. Por lo pronto, los guardarrails de la nueva traza ya lucen banderas argentinas.

La extensión de la autopista se pudo concluir en el marco de la mejor relación entre las autoridades nacionales y porteñas, que incluyó varios pactos para aprobar diferentes leyes, como el polémico convenio por el juego en la Ciudad que beneficia al empresario Cristóbal López o la de cesión del predio de la ex Esma a la Nación. Para poder ampliar la Illia, la gestión macrista necesitaba que la Nación corriera hacia el Oeste las vías del ferrocarril Belgrano Norte y hacia el Este el cerco del Aeroparque Jorge Newbery. Parte de estos desplazamientos se hicieron y la obra comenzó en 2010. Construyeron los primeros 1.500 metros, más otros 400 en el empalme con Cantilo. Pero en enero de 2011, cuando faltaban 1.100 metros entre La Pampa y avenida de los Ombúes, el Gobierno nacional dejó de colaborar y la obra se frenó.

Desde la Nación, argumentaron que para correr lo que faltaba del cerco de Aeroparque había que desplazar el Sistema de Aterrizaje Instrumental o ILS del aeropuerto. Y le pidieron a la Ciudad que se hiciera cargo de la tarea. En el Gobierno porteño dijeron que hacerlo era responsabilidad de la Nación y pusieron carteles en la Illia acusándola de las demoras. El conflicto se destrabó después de las últimas elecciones, por el acercamiento entre ambas gestiones. Y la empresa estatal Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), que depende de la Ciudad, terminó de construir los 1.100 metros que faltaban.

Estos 3,15 nuevos kilómetros ayudarán a descongestionar otras vías hacia el Norte, como la avenida Figueroa Alcorta. O la Costanera Norte, que finalmente podrá convertirse en un paseo. Allí la Ciudad ya construyó una traza nueva de la avenida, paralela a la anterior, para permitir la ampliación de la pista del Aeroparque.

El mayor cambio de paisaje de la Costanera será la desaparición de los camiones, que a través de la Illia y de Cantilo podrán llegar a la General Paz y empalmar con la Panamericana. Además, AUSA está terminando un nuevo acceso a la Illia en Retiro, a la altura de la avenida Ramón Carrillo, para que puedan subir los vehículos que salen del puerto. Ya instalaron cuatro cabinas de peaje, aunque en la empresa todavía no informaron cuándo habilitarán esta subida.

Al mismo tiempo, AUSA comenzó la remoción de tierras para construir un acceso y una salida para conectar la Illia con Libertador. Los harán desde la calle paralela, Brigadier Facundo Quiroga, sobre una estructura de viaducto elevada. Los trabajos costarán $ 35 millones y estarían para fin de año. Estas vinculaciones permitirán que los autos que llegan desde el Norte puedan bajar hacia Recoleta sin tener que llegar hasta el Centro. Y los que van hacia el Norte podrán subir desde Libertador.

Esta obra también estaba frenada desde 2011: como las rampas estarán montadas sobre un predio ferroviario, que está bajo la órbita de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), hacía falta que la Nación cediera los terrenos. El acuerdo de cesión fue anunciado en enero por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Ahora que la autopista Illia tendrá 10 km, se abrirá un debate con respecto al peaje. Con sus actuales 3,7 km siempre se cobró menos que en las demás. Hoy la tarifa es de $ 4,50 y de $ 7 en hora pico. Mientras, en la 25 de Mayo y en la Perito Moreno, es de $ 13 y $ 17. En la Ciudad admiten que la tarifa de la Illia podría subir, aunque por ahora no hubo definiciones.

La Foto: Avión de carga furtivo

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Se reveló el concepto de Lockheed Martin para un transporte a reacción de nueva generación, de aspecto furtivo, el Speed Agile.















La Foto: Sistema de protección blindado Ajax para ametralladoristas

tac_rev_ajax_armor_system

La Foto: nuevo fusil multicalibre MGI Hail Hydra

xW7646_SI_4344 
MGI made an AR that is multi-caliber. So what, many other companies have a multi-caliber AR. Well this can switch from 9mm – 7.62x39mm – 556 within minutes and without any tools. Check out MGI for more info. - See more at: http://www.thefirearmblog.com/blog/2014/04/24/hail-hydra-mgi-multi-caliber-ar/?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_content=2014-04-29&utm_campaign=Weekly+Newsletter#sthash.AbdbhdC7.dpuf
MGI fabrica un AR multicalibre para 9mm – 7.62x39mm – 5,56x45mm pudiendo cambiarlos en minutos y sin ninguna herramienta.

Hail Hydra. MGI Multi-caliber AR

 37
 121
 
0 0
xW7646_SI_4344
MGI made an AR that is multi-caliber. So what, many other companies have a multi-caliber AR. Well this can switch from 9mm – 7.62x39mm – 556 within minutes and without any tools. Check out MGI for more info.
- See more at: http://www.thefirearmblog.com/blog/2014/04/24/hail-hydra-mgi-multi-caliber-ar/?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_content=2014-04-29&utm_campaign=Weekly+Newsletter#sthash.AbdbhdC7.dpuf

Hail Hydra. MGI Multi-caliber AR

 37
 121
 
0 0
xW7646_SI_4344
MGI made an AR that is multi-caliber. So what, many other companies have a multi-caliber AR. Well this can switch from 9mm – 7.62x39mm – 556 within minutes and without any tools. Check out MGI for more info.
- See more at: http://www.thefirearmblog.com/blog/2014/04/24/hail-hydra-mgi-multi-caliber-ar/?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_content=2014-04-29&utm_campaign=Weekly+Newsletter#sthash.AbdbhdC7.dpuf

La Presidente Cristina inauguró un nuevo centro de monitoreo de transporte ferroviario en Retiro

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia:


(Telam) - Cristina inauguró un nuevo centro de monitoreo de ese transporte público en el barrio de Retiro y afirmó que se está "poniendo en valor los recursos del Estado". Estuvo acompañada por el ministro Randazzo.

La jefa de Estado destacó que la puesta en marcha del centro de monitoreo ferroviario significa "una inversión muy importante del Estado, que está poniendo en valor los recursos".

En compañía del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Presidenta explicó que desde ese centro se puede controlar, entre otras cosas, la velocidad de los trenes, las distancias entre formaciones y la ubicación de cada locomotora, entre otras cosas. "Estamos muy orgullosos de poder mostrar este centro", sostuvo la Presidenta tras contar que allí se están utilizando softwares desarrollados y diseñados por el Estado nacional.

La mandataria remarcó que el objetivo de la inversión fue el de desarrollar fuertes controles para que, además de los nuevos trenes, pueda haber un control que “permita evitar todo tipo de cosas”.

En ese contexto, instó a la población a cuidar los trenes y sostuvo que se deben denunciar actos de vandalismo y utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación en pos de cuidar los “bienes de todos”. “Este centro de monitoreo está dotado de la mejor tecnología y será gestionado por jóvenes argentinos" dijo la Presidente.
Tras recorrer las instalaciones del nuevo centro, ubicado en la avenida Ramos Mejía al 1400, la Presidenta propuso utilizar las redes sociales “no sólo para comunicarnos, sino también para ayudarnos entre nosotros", en situaciones vinculadas con hechos de vandalismo en los trenes.

En ese contexto, destacó que se está trabajando en un sistema que permita agilizar la denuncia de un acto de vandalismo -para que los guardas d los trenes tengan la información necesaria entre cada estación- y contó que se puso en contacto con alguien que le dejó una sugerencia en Facebook con la propuesta de que se habilitara un número al que pudiera mandarse un SMS para hacer una denuncia.

En ese contexto, Cristina destacó que el Gobierno “no práctica el habríaqueísmo" de los que se quedan en decir que habría que hacer algo, y en cambio "se compromete en darle soluciones a los argentinos”.

“No estamos con el habríaqueísmo, que es una idea que tomé del papa Francisco y se refiere a todas esas personas que dicen habría que hacer esto o aquello. Nosotros estamos con el ahora y el hacer”, señaló la mandataria.

En ese sentido, la jefa de Estado destacó la puesta en marcha de este centro de monitoreo como “una iniciativa que le otorgará un servicio eficiente a los usuarios”.“Este centro de monitoreo está dotado de la mejor tecnología y será gestionado por jóvenes argentinos. Todo esto es fruto de las experiencias que tomamos de España y China, países con los cuales nos vinculamos para darles un mejor servicio a los argentinos”, remarcó.

Desde el centro que dejó inaugurada la presidenta se controlarán los trenes del área metropolitana en tiempo real en lo que respecta a sus velocidades máximas, proximidad entre formaciones y frecuencias del servicio ferroviario. El centro de monitoreo cuenta con personal propio y esta equipado con la última tecnología con el objetivo de darle mayor seguridad al servicio ferroviario, según se indicó.

martes, 27 de mayo de 2014

Buenos Aires se prepara para escalar la crisis en el Atlántico Sur



Original en idioma portugues en Defesanet.

Por Roberto Lopes (Robertojlopes@hotmail.com)
(Periodista especializado en asuntos militares. En 2000 se graduó en la Planificación y Gestión de la Defensa en el Colegio de Estudios Hemisféricos de Defensa - Universidad de Defensa Nacional de los Estados Unidos en Washington.
La Armada Argentina está negociando calladamente la adquisición de cuatro súper remolcadores (Buque de suministro UT- 734 9) de 69 metros de largo y 2.650 toneladas de desplazamiento , construido en Polonia durante la segunda mitad de la década de 1980 .

Oficialmente, las naves están siendo comprados -a un costo total estimado de 50 millones de dólares- para reemplazar los viejos remolcadores americanos de la época de la Primera Guerra Mundial, del tipo de Avisos y utilizarlos para patrullar sus aguas del Atlantico Sur, el Estrecho de Magallanes y el mar de las zonas cercanas al polo sur.

Pero Defesanet muestra que estos buques están diseñados para efectuar maniobras y posicionamiento de plataformas petrolíferas en alta mar , lo que les permite participar en misiones para interceptar y capturar a las plataformas petroleras que se están moviendo hacia el archipiélago de las Islas Malvinas, en desafío a la resolución del gobierno de Buenos Aires de prevenir la explotación por parte de los británicos del petroleo en el fondo del mar adyacente al territorio de las islas .

Al menos una empresa del Reino Unido y otro de los Estados Unidos anunció su voluntad de iniciar la exploración de petróleo en 2015 malvinense. El primer campo por explorar es posiblemente, el León Marino , al norte de las islas.

El anuncio oficial por parte del Ministerio de Defensa de Argentina , fue que los buques polacos sólo sirven para misiones de patrulla , apoyo logístico y de seguridad de la vida en el mar en las proximidades de la costa sur de Argentina , plantea muchas preguntas. Los barcos no cuentan con  artillería , no les falta compartimentos para acomodar náufragos o víctimas de desastres naturales , e incluso tienen una cubierta de vuelo para helicópteros , lo que ayudaría en las misiones de evacuación médica .

El tipo de buque UT -734 es una evolución de la famosa clase UT -704 (también conocida como clase Granit), construido en el astillero de Szczecin Polonia en la década de 1980. Muchas UT -704 se convirtieron en plataformas de lucha contra incendios petroleros.

El 734 está diseñado para mover las plataformas. Tiene el puente en un ángulo que permite la observación  panorámica en 360° ( similar a una torre de control del aeropuerto) . El barco alcanza una velocidad de 15 nudos, gracias a su fuerte automatización pueden ser operados por una tripulación de sólo 27 hombres. Los buques que los argentinos están adquiriendo se le ha fortalecido casco para enfrentar ambientes polares y fueron construidas originalmente para una empresa rusa.

Hasta ahora, los buques y las aeronaves de las fuerzas armadas argentinas sólo tenían la posibilidad de trazar el desplazamiento de las plataformas y buques de apoyo responsables de la consecución de las Malvinas. Ahora, con los super remolcadores , el gobierno de Cristina Kirchner también es capaz de remolcarlos a la Argentina continental .

El año pasado el gobierno de Buenos Aires anunció por carta a más de un centenar de petroleras en todo el mundo , lo que no permite la exploración de las empresas petroleras malvinense , ya que considera que la presencia británica en el archipiélago como una usurpación de su soberanía. La comunidad marítima internacional no pasó por alto las advertencias de las autoridades argentinas.

El año pasado, antes de que la tensión entre Londres y Buenos Aires, a los comandantes de dos cruceros de gran tamaño que se encontraban en aguas españolas listo para tomar cientos de turistas a las Islas Malvinas fueron instruidos para cancelar los preparativos para el viaje.

Lo curioso es que la noticia de la compra de los super remolcadores aparece pocas semanas después de Buenos Aires han invitado a un buque canadiense oceanográfico para participar en la investigación científica, en el programa de investigación Pampa Azul sobre el potencial biológico y económico de las zonas de alta mar Argentina.

El gobierno canadiense consultado sobre si Londres podría permitir a su barco para trabajar junto con los argentinos, obtuvo una respuesta afirmativa. La comunidad diplomática internacional piensa que esta asociación está siendo visto como un gesto de acercamiento entre Buenos Aires y Londres en el ámbito de los intereses británicos en el Atlántico Sur petróleo malvinense pero es, sin embargo un factor de complicación para la paz en la región.

En marzo, un enviado del Ministerio de Asuntos Exteriores británico se reunió con varios funcionarios uruguayos para tratar con el presidente José Mujica con el fin de obtener autorización para los pasajeros de los aviones procedentes de Inglaterra puede hacer una escala técnica en Montevideo en el camino a Puerto Stanley (capital de las Islas Malvinas). Los uruguayos se mostraron receptivos la idea -por lo que iban a recibir una compensación comercial de EE.UU. de 00 millones anuales- , pero aún no se ha formalizado el "acuerdo" .

La novedad de super remolcadores polacos preocupa a los militares brasileños y autoridades diplomáticas porque es evidente que, dada la amenaza argentina, los británicos no permitirá que los barcos de exploración de petróleo se acerquen a las Malvinas sin una escolta militar .

La Resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de una zona del Atlántico Sur ( ZPCAS ) Paz y Cooperación , según lo propuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en 1986 - una época en que los gobiernos de Ricardo Alfonsín y Sarney trabajaron para la distensión internacional en la región. La ZPCAS tiene como objetivo prevenir la proliferación de armas nucleares y desalentar la presencia militar en países de fuera de la organización, pero la verdad es que nunca fue un impedimento para que el Reino Unido y Argentina redoblen sus esfuerzos para ejercer el dominio militar en las rutas el acceso a las Malvinas.

Estos super remolcadores incorporados a la Flota de Mar Argentina son las unidades más grandes de su tipo para servir en una Armada de América Latina . La Marina de Brasil tiene dos remolcadores ( también de origen civil) clase Almirante Guilhem- que son diez años más antiguos que las unidades polacas y no se mueve a plena carga , con más de 2.400 toneladas.

Fuente: http://www.defesanet.com.br/ar/noticia/15439/EXCLUSIVO--Buenos-Aires-se-prepara-para-escalar-crise-no-Atlantico-Sul-/

Vehículo ZNLAV 8x8 (Nueva Zelanda)


Otra versión basada en la variante del LAV-III de la general Dynamics con licencia del Mowag Piraña III, que adquierió Nueva Zelanda a partir del 2003 para dotar a sus FFAA y reemplazar a los viejos M-113. El NZLAV se emplea como vehí­culo de transporte y reconocimiento.
Este clásico blindado 8x8 de última generación tiene casco alargado hexagonal con frente en forma de canoa, con un glacis inclinado y aflechado, que en su parte final coincide con las posiciones del conductor (izquierda) y la del jefe del blindado. Las ruedas RUN-FLAT están ubicadas debajo del casco, van colocadas de dos en dos en sus vanos. Los costados están ligeramente inclinados hací­a el techo en donde se encuentra la torre de combate armada con un cañón Bushmaster M-242 de 25 mm, ametralladora 7,62 mm y otra coaxial.
El blindaje del NZLAV es de los considerados ligeros, por ello se le añadió planchas ceramicas para protección contra misí­les de hasta 30 mm. Lleva sistemas QBN, sistemas automáticos antincendios, autoinflado de neumáticos y receptor de alerta láser, estando equipado con lanzagranadas HE y fumí­genas. En su parte posterior, existe un portón de acceso del personal, ademas de las escotillas individuales y de la de dos hojas en el techo. Es aerotransportable en aviones de gran tamaño. Exí­sten una versión de recuperación y de ingenieros dotados con cabrestrante y hoja empujadora de obstáculos.
Esta motorizado por un motor Caterpillar 3126 HEUI diesel con 350 HP. No es anfí­bio.
Especificaciones.
Tripulación: 3+7 hombres.
Armamento: 1 cañón de 25 mm y dos ametralladoras 7,62 mm.
Blindaje: cerámico.
Motor: Caterpillar 3126 HEUI de 350 HP.
Dimensiones: Largo 6,98 m. Ancho 2,83 m. Alto 2,87 m.
Peso 12,50 Tm.
Vel. máx. 110 km/h.
Autonomía 950 kms.
Paso obst. vert. 0,60 m.
Zanjeo 2.00 m.
Vadeo máx. 1,20 m.
Pend. vert. sup. 60% .

VAP 6x6 Valuk (Eslovaquia)


El blindado ligero portapersonal 6x6 Valuk fue construido por Tehnika Sistemska, fabrica eslovaca bajo licencia de la Steyr-Daimler-Puch, ahora integrada en General Dynamics Land Systems Europa. Se trata del Pandur 6x6 equipado con componentes y sistemas fabricados en Eslovaquia.
Imagen
Lleva los siguientes sistemas: Radar DOPPLER de 48 kms de alcance; sistema eléctroóptico de cámara FLIR láser de 20 kms de alcance efectivo y medidor de distancia láser (sistema CCD), objetivo láser CTD; GPS; Ordenador de gestión BMS; emisoras de comunicaciones en VHF y VHF; generador integrado,  opcional.
Habitualmente, este tipo de blindados protege contra munición de 7,62 mm perforantes, pudiéndo, añadirle blindaje Rafael que proporciona protección contra munición del 12,7 mm. Lleva protección QBN, sistemas automaticos contraincendios, sensores de disparo y cabrestante. Tiene una diferencia notable estructural con su homologo austriaco, que lleva en la zaga un portón abatible de rampa en lugar de dos hojas.

El motor es un Steyr-WD diésel 612/35 de 6 cilí­ndros con 256 HP. acoplado a una transmisión automática hidrodinámica de 5 marchas hací­a adelante y 1 atrás.

El armamento del Valuk está compuesto por una torreta Rafael, armada con una ametralladora del 12,7 ó un lanzagranadas automático de 40 mm. Existe la versión antiaérea dotada de cañón Bushmaster 25 de 25 mm. con una ametralladora coaxial 7,62 mm..
Su velocidad es de 100 km/h y presenta un alcance de 700 kms. Existen las versiones de: PM CARDON de 120 mm, Sanitario, Reconocimiento y VAP.

Especificaciones:
Tripulación (Según versión): VAP 2+10 hombres.
Armamento: 1 x ametralladora 12,7 ó lanzagranadas de 40 mm.
Blindaje: Ligero.
Motor: Steyr WD-612/35-D de 6 cil. con 256 HP.
Dimensiones: Largo 5,70 m. Ancho 2,50 m. Alto (casco) 2,00 m.
Peso: 12,50 Tm.
Vel. máx. +/- 100 km/h.
Autonomía:  700 kms.
Paso obst. vert. 0,50 m.
Zanjeo 1,50 m.
Vadeo 1,20 m.
Pend. vert. sup. 70%.
Vert. 40%.

Vehículo APC 8x8 Krpan


El vehículo APC 8x8  fue el último blindado fabricado en Eslovaquia bajo licencia de Steyr-Daimler-Puch, y no es otro que el Pandur II, pero con componentes contruidos en el paí­s. Fue elegido entre su competidor el Patria AMV.
Imagen
La coraza del Krpan esta protegido contra munición de hasta 14,50 mm.incluso proyectiles perforantes explosivos del mismo calibre y metralla. Lleva "camisas" Spall para mejor defensa interior. Asimismo, dispone de un doble suelo que soporta explosiones de minas antitanques.. Esta equipado con sistemas anti incendios automáticos y protección QBN de serie.
El Krpan es más ligero que el Pandur II. Va equipado con una torreta ATGW Rafael Spike y una ametralladora del 12,7 instalada en ella, esta torre es completamente automática. El blindado puede montar una torre con un cañón de 105 mm y otra con un cañón de 30 mm con una ametralladora coaxial de 7,62 mm; otra versión es el portamortero PM AMOS de 120 mm. Por ultimo, en su catalogo existe una versión de Mando.
Esta motorizado por un Cummins Diesel de 450 HP. El vehí­culo lleva componentes motrices del APC Valuk, para facilitar el mantenimiento y sus ruedas son comerciales (neumáticos RUN-FLAT), disponiendo  adelante y oculto un cabrestante de recuperación. Es totalmente anfí­bio con un mí­nimo de preparación.
Imagen
Especificaciones:
Tripulación: 2+10 hombres. 
Armamento: Misí­les ATGW Spike y una 12,70 mm. 
Blindaje: Ligero, especial Spall. Motor: Cummins Diesel de 450 HP. 
Dimensiones: Largo 7,36 m. Ancho 2,69 m. Alto (casco) 2,08 m. Peso 22,00 Tm. 
Vel. mnáx. 105 kms/h. - Agua 10 km/h. 
Paso obst. vert. 0,60 m. 
Zanjeo 2,20 m. 
Vadeo 1,50 m y anfí­bio. 
Pend. vert. sup. 70%. 
Vert. 40%.

La Foto: Buque Patrullero Austal 56

Imagen 
Bueno para el Mediterraneo, pero para el Oceano Atlantico, no se...

La Foto: Versiones de los BAM (España)

 
(BAM: Buques de Acción Maritima)

La Foto: Casco para el helicóptero de combate Mil Mi-28N (Rusia)

Se lo denomina NSTsI-V o NSCI-V.

Rheinmetall Defence Electronics firma un acuerdo con la brasileña Spectra que podría culminar en simuladores para el KC-390

(defensa.com) Spectra y la empresa alemana Rheinmetall Defence Electronics (RDE ) firmaron un acuerdo de cooperación (Teaming Agreement) para ampliar sus oportunidades en el mercado de simuladores aéreos. 

Spectra, firma brasileña fundada en 1988,  comenzó en 2007 con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx ) el desarrollo de un simulador de vuelo "Full- Flight Simulator " clase B para  helicópteros Esquilo y Fennec, que se utilizan por parte de la Aviación del Ejército (ExEv), de la FAB, de la Marina, y de casi todas las aviaciones policiales en Brasil.  Ese proyecto finalizó con éxito en diciembre de 2011 y en diciembre de 2012 el simulador fue aprobado para entrenamiento por la ANAC, siguiendo las pautas establecidas por la FAA.

Es la única empresa latinoamericana que tiene  conocimiento científico y tecnológico para el diseño y la fabricación de este tipo de simuladores y en noviembre de 2013 fue acreditado por el Ministerio de Defensa brasileño (MD) como la única "EED" - Empresa Estratégica de Defensa - fabricante de simuladores de vuelo.

La División Simulación de RDE ha suministrado más de 50 simuladores de Misiones  (Full-Flight Simulators), 10 dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD ), 20 entrenadores de procedimientos ,5  Entrenadores de Carga  y miles de horas de formación por ordenador  (CBT) en variosmodelos de  aviones en todo el mundo durante los últimos 20 años.

El grupo alemán está empeñado en alcanzar una amplia cuota de participación en el mercado brasileño de simuladores y a través de una asociación con  transferencia  de tecnología estratégica facilitará el aumento del contenido local en el producto final a ofrecer.

La aceptación por parte de Rheinmetall RDE  de la transferencia de tecnología  condujo a la firma en 2013 de un Memorando de Entendimiento para el diseño de KC- 390 en el desarrollo de Embraer para la Fuerza Aérea Brasileña entre ambos grupos.(Javier Bonilla)

Guatemala, penalizada por no usar un préstamo para comprar aviones Súper Tucano

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Guatemala tuvo que pagar una penalidad de un poco más de 600.000 dólares por no usar un préstamo para la compra de una pequeña flota de aviones de ataque ligero de fabricación brasileña Embraer EMB314/A-29 Súper Tucano.

El Ministerio de Finanzas notificó al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil la cancelación de un crédito por 133,1 millones de dólares, que serían destinados para la adquisición de seis aeronaves Súper Tucano.

Por el incumplimiento, según el decreto que avaló el préstamo por parte del Congreso el 11 de octubre de 2012, se estableció que “el Estado debe pagar 0,50% al año, por cargos de compromiso y comisión si no se utiliza el crédito”.

El ministro de Defensa de Guatemala, general de división Manuel Augusto López Ambrosio, confirmó que ya recibieron la notificación del BNDES y de Finanzas, por lo que se canceló la penalidad. El funcionario explicó, además, que con ese aviso se da por terminada la relación con el BNDES por la compra de los aparatos.

El embajador en funciones de Brasil en Guatemala, Luiz Antonio Fachini, resaltó a principios de año que hay posibilidades de mantener conversaciones para no perder ese préstamo del BNDES, aunque depende del Gobierno guatemalteco.

Posible misión a Brasil para tratar el asunto
“Por parte de Brasil, siempre habrá voluntad para financiar operaciones de comercio e inversiones con Guatemala”, subrayó Fachini. El diplomático no descartó la posibilidad de que una misión guatemalteca viaje a Brasil, para conversar sobre ese tema.

El presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez, decidió declinar la compra de las aeronaves el año pasado por haberse detectado, según declaró, un sobreprecio, señalamiento que nunca fue confirmado o negado por Embraer, pues el mandatario pidió una explicación al respecto y que una delegación del fabricante brasileño visitara Guatemala para tal efecto. Se desconoce si la hubo a nivel extraoficial, pues Embraer nunca comentó públicamente al respecto en alguna de sus declaraciones o comunicados para los medios de comunicación especializados.

Foto: Embraer

Perú inicia el ensamblaje de los aviones entrenadores KT-1P(II)


(Infodefensa.com) Lima – El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha comenzado el proceso de ensamblaje local de aviones turbohélice de entrenamiento básico KT-1P, un diseño original de Korea Aerospace Industries (KAI), también exportado a Turquía, país que maneja una importante industria en el sector.

El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, presidió hace unos días la ceremonia de inauguración oficial de la Línea de Ensamblaje Final (FAL, por sus siglas en inglés), ubicada en la sede principal del SEMAN, en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima. Cateriano  estuvo acompañado por el comandante general FAP, general Jaime Figueroa Olivos y otras altas autoridades militares y funcionarios estatales.

Perú y Corea del Sur firmaron en 2012 un contrato bajo la modalidad gobierno-a-gobierno que materializa la compra de 20 entrenadores KT-1P, 16 de ellos de ensamblaje local en Perú, con una incorporación progresiva de componentes, partes y estructura de producción también local, gracias a la transferencia tecnológica pactada entre SEMAN y KAI. Un grupo de veinte técnicos han sido capacitados en Corea. Se trata de los mismos profesionales que han iniciado los trabajos Parte del contrato concede la comercialización regional de los aviones KT-1.  Cuatro pilotos FAP y otros cincuenta técnicos están actualmente bajo capacitación y entrenamiento en Corea del Sur.

Alternativas al 'Tucano'
El cese de la producción de los aviones de entrenamiento Embraer Tucano ha dejado cierto vacío (regional) en el rubro de aviones de entrenamiento que no llega a ser cubierto por los Super Tucano, un avión de mayores prestaciones (escalón superior) y costo, más perfilado a misiones LIFT, ataque ligero y guerra asimétrica que a entrenamiento básico de pilotos estudiantes, con limitada experiencia de vuelo. Ello no le garantiza el éxito en la comercialización pero es el nicho al que ha de apuntar SEMAN con los KT-1, según distintos expertos

Otro de los aviones orientados a cubrir la ausencia del Tucano es el UNASUR I, que cuenta con el apoyo de varios países de la región.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Oto Melara muestra a oficiales colombianos el cañón 127/54C Compact

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Oficiales colombianos han conocido de manos de representantes de la empresa europea Oto Melara el cañón 127/54C Compact, pieza principal de las fragatas peruanas de la clase Lupo.

La actividad ha sido posible gracias a que la Fragata BAP FM-52 Villavicencio de la Armada Peruana participó en el pasado Festival Internacional de Veleros SAIL-2014, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena entre los días 15 y 19 de este mes. Los militares, pertenecientes al Proyecto PES de la ARC, realizaron una serie de recorridos por el buque, en el que recibieron distintas explicaciones técnicas

Oto Melara está poniendo a disposición de la ARC (Armada Colombiana) el sistema 127/64 LW Vulcano MCGS. Se trata de un modelo del portafolio de cañones y municiones de última generación que la empresa OTO Melara está ofreciendo para participar en el desarrollo de las nuevas Plataformas Estratégicas de SuperficiePES- que planea construir Colombia para antes del año 2026.
 
El sistema 127/64 LW, está diseñado de manera modular, con un domo tipo Stealth (furtivo) de peso reducido, con un sistema de carga con manejo automático de municiones y un tubo de 64 calibres refrigerado con interfaz CMS. Este cañón tiene un peso de 28.9 toneladas, una cadencia de disparos de 35 dpm y unos alcances extendidos de hasta 100 kilómetros. Su elevación es de -12º/+70º.

Munición Vulcano 127 BER
De igual forma se ha ofrecido la munición Vulcano 127 BER (alcance extendido), GLR (guided long range) y GLR/IR (Infrarrojo), que permiten alcanzar objetivos en modalidades de fuego NSFS, ASuW y AAW a hasta 100 kilómetros de distancia.

El 127/64 mm está en servicio en la marinas de Alemania (fragatas F125), Italia (fragatas Fremm) y Argelia (fragatas Meko A200).
Foto: Erich Saumeth

Venezuela inaugura un simulador de vuelo para aviones Y-8F-200W

(Infodefensa.com) Caracas – La Aviación Militar venezolana cuenta con un nuevo simulador de vuelo para entrenar a las tripulaciones de los aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8F-200W de fabricación china.

El sistema, construido por la empresa china Blue Sky, ha sido ubicado en las instalaciones del Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº 7, cuya sede se encuentra en la base aérea Mariscal Sucre, de Boca de Río, estado Aragua.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe, Carmen Meléndez Rívas, presidió el acto y el vuelo inaugural del simulador, en compañía del comandante general de la Aviación Militar, mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio.

La Aviación Militar de Venezuela cuenta con ocho aviones Y8F-200W adscritos al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, con sede en la base aérea El Libertador, de Palo Negro, Aragua.

Nuevos aviones
Durante el acto, la almirante Meléndez confirmó la adquisición de nueve aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, para completar la flota de 24 unidades de ese tipo así como de 30 Diamond DA40 y DA42 (dieciocho y doce, respectivamente) para el entrenamiento primario y básico.
Asimismo, se refirió al arribo del primer avión de transporte Dornier Do 228-212, de un total de diez unidades, dos de segunda mano, y ocho Do 228 NG nuevos, destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas

La ministra estima que en la primera semana de junio llegue a Venezuela el segundo avión para lo cual una comisión técnica se encuentra en Alemania realizando el control perceptivo de la unidad, a fin de incorporarlo al parque aéreo de la Aviación Militar.  Agregó, que cada tres meses irán llegando al país los nuevos aviones hasta completar la orden de diez aparatos.

Foto: Aviación Militar de Venezuela

Limpian graffitis de fachadas porteñas

La Secretaría de Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Macchiavelli, lleva a cabo este trabajo en distintas comunas de la Ciudad. A la vez, se aplica un nuevo material que impide la absorción del aerosol.

Las cuadrillas de las Comunas avanzan con el plan de mantenimiento y limpieza de los frentes y las fachadas de la ciudad que fueron vandalizadas con inscripciones en aerosol. Para evitar nuevas pintadas, se utiliza un material especial que impide la absorción del aerosol y que permite que las paredes puedan ser limpiadas con agua.

“Las cuadrillas se encargan de trabajar en el espacio público allí donde hay inscripciones con aerosol que tienen como objetivo afear, ensuciar o dañar las paredes. Es importante diferenciar estas pintadas de otro tipo de intervenciones como las de arte urbano o murales que la ciudad fomenta a través de diversos programas y propuestas”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Con este sistema ya se reacondicionó el frente de la Escuela Normal N° 1, ubicada entre Córdoba y Ayacucho y se pintaron los 60 bancos de hormigón que están ubicados a lo largo de la Avenida de Mayo. Además, en las últimas semanas se trabajó en los monumentos del Parque Rivadavia, en la Comuna 6; en el frente del Hospital de Niños, Dr. Pedro de Elizalde, en la Comuna 4 y en la Colegio República Árabe de Egipto en la Comuna 10.

En los próximos tres meses, está planificada la mejora de numerosos edificios públicos como escuelas y clubes de barrio. Los vecinos pueden reclamar sobre el estado de un edificio o una plaza a través de diversos canales de Atención Ciudadana: por teléfono al 147, en la web buenosaires.gob.ar, en las terminales de autoconsulta instaladas en el Metrobus, shoppings, subtes y sedes comunales. También pueden hacerlo a través de Facebook BA147 y Twitter @ba147.

Extensión de la sección local de la Línea San Martín

(Rieles.com) - Desde este domingo 25 de Mayo el servicio de trenes de la Línea San Martín fue extendido hasta las estaciones Manzanares y Dr. Domingo Cabred. De esta manera se cumple el antiguo proyecto de que el tren llegue a la localidad de Open Door, partido de Luján.

A primera hora del día de hoy pudimos comprobar que el servicio se estaba cumpliendo con normalidad y observamos que la traza del nuevo trayecto de la vía ha sido desmalezada en casi todo el recorrido, estando todavía trabajando en algunas zonas.

Por otra parte el estado de la vía ascendente se la nota en buenas condiciones, no así la descendente que a pesar de ello el tren mantiene un ritmo de marcha sostenido con algunas precauciones, de hecho esto se reconoce en el horario.

La plataforma elevada de la estación Manzanares se encuentra finalizada en su totalidad, en tanto la de la estación Dr. Domingo Cabred es provisoria de estructura tubular con dos rampas para sillas de ruedas esperando ser reemplazada por andenes de cemento para el mes de julio, fecha anunciada para el resto de las plataformas de la línea, en las cuales hemos observado que se está trabajando a un ritmo intenso.
Pudimos ver que el horario tiene una frecuencia de cincuenta minutos aproximadamente,  de lunes a sábados hábiles hay 21 trenes entre ida y vuelta - 3 más que en la mejor época del ferrocarril San Martín-, los domingos y feriados 14 de Retiro a Cabred y 12 viceversa. Al igual que el resto de los servicios no se detendrán en las estaciones Muñiz, Santos Lugares y La Paternal hasta que finalice la elevación de plataformas.

Cierran tramos de Maipú, Perón y San Martín para peatonalizar

(La Razón) - Son 15 cuadras donde nivelarán la calle con la vereda, instalarán el nuevo mobiliario urbano y contenedores. Estarán inauguradas antes de fin de año. Para ese entonces, comenzarán las obras en Esmeralda.
El sueño de la gestión macrista de tener un Microcentro sin autos, o al menos un 70 por ciento de la zona con prioridad peatonal, va camino a ser realidad. En la actualidad, operarios de la Ciudad trabajan en 15 cuadras o tramos que están cerrados al tránsito y que serán inaugurados a lo largo del año.

Aunque las molestias se hicieron notorias para quienes frecuentan la zona, porque las vallas proliferan en calles como Maipú, San Martín y Perón, los cambios serán visibles a comienzos de 2015. Para entonces, los oficinistas y turistas podrán desplazarse por el área central a pie, sin necesidad de lidiar con el humo y ruido de autos y colectivos. De hecho, dos de los objetivos del Metrobús de la 9 de Julio eran sacar a los colectivos de las calles internas y fomentar el transporte público por sobre el auto particular.

Se estima que más de la mitad de las 200 cuadras ya están o van a ser intervenidas dentro del proyecto del Ejecutivo porteño. Hay calles enteras donde el asfalto está nivelado con las veredas para que los autos dejen lugar a los que caminan y, de paso, para que circulen a baja velocidad. Si los plazos se cumplen antes de fin de año quedarán 90 listas en formato “peatonal”. Pero ese será un solo cambio: para ver la zona sin obras ni cortes habrá que esperar hasta marzo, cuando el plan llegue a Esmeralda y quede completo con ese tramo. Así, el Microcentro quedará totalmente cambiado y con 1,4 kilómetros cuadrados de áreas renovadas.

La intervención, que ya tenía peatonales a las históricas Lavalle y Florida (que siguen manteniendo su perfil comercial), había empezado con pequeños tramos puntuales de Carabelas, Reconquista y Suipacha. Luego se extendió el mapa a más cuadras delimitadas por Leandro N. Alem, Santa Fe, Carlos Pellegrini y Avenida de Mayo. En una primera etapa, que empezó en noviembre de 2012, se terminaron más de 40 cuadras.

Con las obras, las nuevas calles están niveladas, renuevan el mobiliario urbano, suman iluminación LED, espacios para el estacionamiento de motos, bancos de madera, contenedores soterrados y ciclovías.

Denuncian a los padres de un menor que dañó vagones de un tren nuevo

(La Razón) -  El Gobierno confirmó que mandará a juicio a los padres de un joven que hizo grafitis en una formación cero kilómetro de la línea Sarmiento: “Tendrán que responder económicamente”, sorprendió Randazzo.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció por “daños y perjuicios” a los padres de un menor que realizó pintadas en un vagón recientemente adquirido por su ministerio, destinado a la línea Sarmiento, y figurativamente exclamó que “hay que matarlos” a quienes cometen esos delitos: “A los padres de los menores que vandalizan, que empiecen a preocuparse porque van a tener que responder económicamente por cada tren grafiteado”, aseguró.

Randazzo, quien convocó a periodistas en la Casa de Gobierno y luego realizó declaraciones a Radio América, advirtió: “Cada coche vale 1.272.000 dólares; cuando se dice si amerita una conferencia de prensa, claro que la amerita, hay que matarlos, te dan ganas de matarlos, cómo pueden ser tan energúmenos”. Y agregó: “Si fuera mi hijo, le dejo el traste no sabés cómo, por pelotudo”, continuó, ofuscado, el funcionario y cerró: “Uno tiene que tratar de ser medido porque es un menor, hay que ver cuáles son sus condiciones, pero hemos hecho la denuncia penal y vamos a accionar contra los padres”.

El ministro informó que dos menores fueron vistos en “actitud sospechosa” anteayer por la tarde en Puerto Madero, cerca de la estación de Buquebús, y que “uno de ellos ha sido detenido en un taxi, donde se le requisa una bolsa con aerosoles”. Seguidamente, indicó, “se hizo la denuncia en el juzgado federal número 14 del doctor (Sebastián) Casanello” y que ordenó “que se denuncie a los padres por daños y perjuicios, y van a tener que responder económicamente por el costo de grafitar una formación cero kilómetro”. “Como son menores, vamos a ir contra los padres ante la Justicia Federal y Civil, por daños y perjuicios”, abundó. El adolescente, de 17 años, fue trasladado al Instituto de Menores Inchausti y luego liberado.

Sobre el incidente, señaló que en ese momento “por supuesto, la gente se indignó, los quiso agredir, que no es para menos” y que los menores “se dispararon”. “No es un tema menor, sino muy preocupante, (ya que) son los mismos que después rompen los coches”, concluyó.

Felicitaciones, señor Ministro. Padres haganse cargo de sus responsabilidades...

lunes, 26 de mayo de 2014

Rusia planea exportar el helicóptero polivalente de ataque Ka-52 Alligator


Rosoboronexport, junto a socios extranjeros, comenzará a negociar los suministros del helicóptero polivalente de ataque Ka-52 Alligator en los años 2016-2017, adelantó hoy el representante de la principal exportadora rusa de armamento, Vladislav Kuzmichióv.

“Podremos hablar de algo concreto en 2016 o 2017”, indicó el funcionario al explicar que en estos momentos se celebran los actos de presentación del aparato a los potenciales compradores.

Rusia exhibió por primera vez el helicóptero de combate Alligator en la 50ª edición del Salón Aeronáutico
de Le Bourget (Francia), celebrada en junio de 2013.

El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 Alligator es la versión modernizada biplaza del modelo Ka-50 Tiburón Negro y preserva todas las ventajas de su antecesor. Por sus características no tiene nada que envidiar al helicóptero de ataque estadounidense AH-64 Apache.

El Ka-52 puede destruir vehículos blindados y objetivos aéreos, así como aniquilar las tropas enemigas, en cualesquiera condiciones meteorológicas, sea de día o de noche. Su velocidad máxima es de 350 km/h, el techo de vuelo alcanza los 5.500 metros y la autonomía supera 1.000 kilómetros. El armamento del Ka-52 puede incluir misiles aire-tierra, guiados por láser Kh-25ML y misiles aire-aire 9M39 Igla-V.

Revalorizan el entorno del Lago Regatas de los bosques de Palermo


Revalorizan el entorno del Lago Regatas de los bosques de Palermo(La Razón) - Es el lago más grande de los cuatro que hay en el gran pulmón verde y en la actualidad todo el sector se encuentra deteriorado. Recuperarán el césped y construirán una senda para los corredores y muelles de madera.

El Parque Tres de Febrero, ese fenomenal conjunto de bosques y espejos de agua diseñado por el francés Charles Thays, entrará en una etapa de renovación. Al menos se mejorará por completo uno de los sectores más reconocidos, el del Lago Regatas, que es el más grande de los cuatro lagos que existen en el bosque. La Asociación Amigos del Lago de Palermo igualmente rechaza las modificaciones que se planean (ver recuadro).

Las mejoras, que ya comenzaron, intentarán volver a darle vida a un sector que se encuentra “degradado”, según explicaron desde el Ministerio de Espacio Público porteño. Esa zona recibe a diario a miles de vecinos y deportistas, profesionales y amateurs, que van a ejercitarse. El Regatas está ubicado entre las avenidas Tornquist y De las ombúes, Andrés Bello y la avenida V. Alsina.

Revalorizan el entorno del Lago Regatas de los bosques de PalermoLas obras, que demandarán cuatro meses, incluyen la construcción de una senda aeróbica y la renovación del césped. Para las autoridades, el uso “intensivo” de los alrededores del lago, que involucra a los deportistas, hizo que las superficies verdes quedaran con el pasto “pelado”, lo que además hizo perder su capacidad de absorción. Así, entonces, se recuperará el verde y para los corredores se construirá una senda aeróbica alrededor del lago. También se levantarán dos muelles de madera sobre el borde de la laguna como espacios de estar y miradores para apreciar el paisaje y la avifauna que habita allí; se modernizará el mobiliario urbano (bancos, luminarias, cestos papeleros, cartelería indicativa); y se resolverá el sistema de drenajes mediante un badén y una lomada perimetral que canaliza las aguas de lluvia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...