lunes, 1 de diciembre de 2014

Nueva base de calibración del sistema de posicionamiento global ruso GLONASS en Brasil

(defensa.com) Una nueva estación de GLONASS, el sistema de posicionamiento global ruso, será  instalada en Brasil en el Instituto de Tecnología de Pernambuco( ITEP), en Recife. La estructura, que ofrece información gratuita a los usuarios a máxima resolución, promete imágenes más precisas y datos  más exactos que los del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Según el coordinador del Laboratorio de Ingeniería Geodésica y Cartográfica, Aramis Leite Lima, el GLONASS proporciona acceso a la información de localización en tiempo real en cualquier lugar del planeta. "La estación construida aquí tendrá la capacidad de controlar los satélites que orbitan alrededor de la tierra, y cada vez que tenga un problema ,acá se podrá solucionar y dar la posición con mayor precisión. El Itep puede tener acceso a esta información, lo que contribuirá a las mismas actividades técnicas del instituto ".

Además de la estación de Glonass en Pernambuco, hay otras dos en funcionamiento en Brasilia y  se instalará otra en Santa María (Río Grande do Sul). Las unidades brasileñas se establecen por primera vez en el hemisferio occidental y se enmarcan en un programa de cooperación entre Brasil y Rusia, con el objetivo de intercambiar información científica, renovado durante la última visita de Vladimir Putín a Brasil a mediados de este año.
"Es importante tener no sólo la metodología de acceso, sino también una integración entre las instituciones y la planificación de cómo serán las acciones en un futuro cercano, podemos trabajar de forma conjunta o por separado.  La integración es la mejor manera de contribuir a ampliar aún más esta tecnología ", afirmó el CEO del Itep, Federico Montenegro.

En funcionamiento desde la década de 1970, el GLONASS es un sistema de navegación por satélite que tiene una cobertura global. Hoy cuenta con 24 sondas en órbita, que se emplean en el suministro de los respectivos datos de posicionamiento. Según el Itep, la predicción es que la estación de Recife esté plenamente operativa en el primer semestre de 2015. La primera unidad, se instaló en la Universidad de Brasilia en 2013. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...