miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Fuerza Aérea Argentina convierte un avión Learjet 35 en una plataforma de vigilancia electrónica


(Infodefensa.com)  Montevideo – Mediante la Compra Directa por Especialidad Nro. 58 de 2014, la Fuerza Aérea Argentina ha contratado a la empresa Avcon Industries Inc. para que realice las modificaciones estructurales necesarias que permitan la instalación en el avión Learjet 35A matrícula VR-24, de un sistema ESM Thales Vigile 200, que fue adquirido anteriormente.



Las tareas, que deberán realizarse en Argentina, incluyen la modificación e instalación de los tanques de las puntas de las alas creando compartimientos estancos para las antenas, un radomo de cola, cableados desde las antenas hacia la bodega donde se encuentran los equipos de procesamiento de datos, la reubicación de las antenas que puedan obstaculizar a los nuevos equipos y modificaciones estructurales/instalaciones necesarias para la adaptación de Delta Fins, a fin de mejorar la estabilidad y eficiencia de la aeronave.

El Thales Vigile 200 es un sistema RESM (Radar Electronic Support Measures) de detección generalmente instalado en plataformas navales para la detección de radares que operan entre 0,5 y 18 GHz con una cobertura de 360 grados.

Foto: Thales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...