jueves, 18 de diciembre de 2014

Bolivia compró 702 ambulancias a la Argentina por u$s64 millones

(Infobae.com) - El acuerdo fue anunciado por los presidentes de ambos países durante la Cumbre del Mercosur que se realiza en Paraná. Se trata de vehículos de alta complejidad
Crédito: Télam
La presidente Cristina Kirchner firmó un convenio con su par de Bolivia, Evo Morales, para proveer a ese país de 702 ambulancias de alta complejidad con equipamiento para las áreas de neonatología, terapia intensiva y odontología.

Durante una conferencia de prensa conjunta en el marco de la 47º Cumbre del Mercosur, la mandataria destacó que "si queremos vender, tenemos que ser competitivos" y estimó que "por ahí hay que ganar un poco menos, pero vender más".

El convenio es de un total de 702 ambulancias de las empresas automotrices Mercedes Benz y Toyota por un monto de 64,5 millones de dólares, y entre las camionetas habrá 306 preparadas para la atención de unidad de terapia intensiva.

Luego de firmar el acuerdo en uno de los salones donde se realizó la 47° Cumbre del Mercosur en la ciudad entrerriana de Paraná, Morales afirmó: "Tenemos la obligación de mejorar nuestros mercados no dependiendo tanto de Estados Unidos, Europa y Asia".

El mandatario boliviano remarcó que este tipo de convenios están enmarcados en "la confianza para comercializar que existe entre la Argentina y Bolivia", por lo cual agradeció a la jefa de Estado por haber agilizado este acuerdo. Por su parte, la Presidente recordó que la Argentina es uno de los "principales compradores de gas a Bolivia" y en su mensaje al sector empresarial subrayó: "Tenemos que ofrecer buenos precios, hay que ser más competitivos".

"Tenemos que vender, por lo cual hay que ser más competitivo", insistió la mandataria, quien durante su exposición declaró que "los empresarios deben hacer el esfuerzo" para el "bien del desarrollo industrial argentino".

1 comentario:

  1. el problema de Bolivia es que no suele pagar sus deudas, pero bueno, los argentinos tampoco, asi que todos contentos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...