jueves, 18 de diciembre de 2014

Anunciaron la construcción de un Metrobus en Santa Fe

Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia.


(Infobae.com) - La obra, cuyo financiamiento ya fue aprobado por el Banco Mundial, tendrá una extensión de casi seis kilómetros sobre la avenida Blas Parera, explicó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, viajó este miércoles a la ciudad de Santa Fe donde, acompañado por el gobernador, Antonio Bonfatti, y por el intendente local, José Corral, anunció: "El 10 de enero licitaremos la construcción de un metrobus para la capital de Santa Fe".

Randazzo detalló que "será una obra de carriles exclusivos por el centro de la avenida Blas Parera para el transporte público, con una extensión de 5,7 kilómetros que irá desde el Cementerio hasta la zona del Recreo". Y añadió que "mejorará el transporte público y que beneficiará a los santafesinos que diariamente utilizan este servicio".

Acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el precandidato presidencial señaló que "está previsto comenzar la obra en abril, que una vez terminada, ayudará a reducir 20 minutos los tiempos de viaje en todo el recorrido y mejorará la calidad del transporte". "Además se construirán 12 estaciones y la iluminación de toda la traza; es un emprendimiento de más de 14 millones de dólares cuyo financiamiento ya fue aprobado por el Banco Mundial", confirmó.

Por otra parte, Randazzo participó de la apertura de ofertas para la construcción de apeaderos e infraestructura ferroviaria para que se pueda poner en marcha el tren urbano: "Ya hemos aportado los primeros 10 millones de pesos y esperamos que las obras comiencen a ejecutarse cuanto antes".

Finalmente, anunció también: "Trabajaremos en la mejora del aeropuerto de Sauce Viejo; tenemos prevista la ampliación de la pista y un nuevo sistema de balizamiento para darle mayor seguridad y operatividad al aeropuerto". "El transporte es multimodal y trabajamos para mejorarlo más allá de las diferencias o los partidos políticos", finalizó.

Pensar en todas las críticas e impedimentos que se presentaron en Buenos Aires para evitar su implementación, y ahora se sacan fotos con el proyecto Metrobus...cosa de no creer.

1 comentario:

  1. Hoy ese recorrido se hace en menos de 20 minutos!!!!; cual va a ser el ahorro de tiempo??;
    por suerte va a quedar linda la avenida (esperemos)...
    Al fin la Nacion se dignó a dar algo de plata para la ciudad de Santa Fe, todavía esperamos obras que prometió Nestor...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...