domingo, 2 de noviembre de 2014

Thales presenta el sistema PASTOR para la protección contra la piratería marítima

(Infodefensa.com) N. F., París – El grupo Thales ha presentado en el salón internacional Euronaval 2014, en Paris- Le Bourget, el sistema PASTOR, un conjunto de servicios para proteger a los buques contra la piratería.

Inicialmente diseñado para astilleros y servicios guardacostas, la solución PASTOR se basa en una combinación de sistemas de alerta temprana, prevención y defensa, para proteger a las compañías navales de este tipo de ataques y evitarles un incremento de costes por cambio de rutas, retraso de entregas, contratación de más personal de seguridad o recargos en los seguros.

El sistema PASTOR garantiza la protección tanto de día como de noche y está pensado como un producto “llave en mando”, aunque tiene una configuración modular que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente.

PASTOR  incorpora funciones de detección (por radar) e identificación (sistemas optrónicos giroestabilizados) que proporcionan al oficial de seguridad o al equipo de protección del buque una alerta temprana de cualquier amenaza de ataque de piratas. Incorpora además un potente cañón de luz que sirve de elemento de disuasión de los potenciales atacantes.

La solución también incluye un intuitivo software de gestión de datos que manda alertas y proporciona al mando información clara y simple sobre un ataque. Asimismo, un sistema de radio digital automatizado permite que los buques cercanos puedan identificarse.

El sistema PASTOR está disponible como un contrato de servicios que incluye la rápida instalación de los kits de protección del buque adaptados a los planes de ruta de cada compañía, así como el mantenimiento del sistema y la formación del usuario. “PASTOR apoya el crecimiento y el desarrollo continuos de la industria naval mejorando la seguridad de la tripulación y reduciendo los costes asociados a la piratería”, afirman desde la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...