domingo, 16 de noviembre de 2014

Rusia se hace con un nuevo lanzacohetes múltiple de gran potencia


Rusia ha terminado con éxito las pruebas de un nuevo sistema de lanzacohetes múltiple de calibre 220 milímetros que será más potente que otros complejos de armas antiaéreas recientemente diseñados por los ingenieros rusos.

© RIA Novosti Pavel Lisitsin

Los militares todavía no han escogido ningún nombre para el sistema, señaló el diseñador jefe del complejo industrial científico Splav, Nikolái Makárovets. Lo que sí se sabe es que cuenta con una potencia de fuego mucho mayor que el Tornado-G (de calibre 122 mm), recientemente incorporado en el Ejército de Rusia.

"Existe un programa gradual de incremento de alcance", dijo Makárovets a la agencia de noticias Interfax. Otra prioridad de los sistemas de lanzamiento múltiple que están siendo diseñados, agregó, es "aumentar la potencia, quizás incluso en detrimento de la maniobrabilidad". "Se están llevando a cabo buenos estudios –adelantó–. El crecimiento de la demanda de la Defensa nacional contribuye no solo a la producción en serie, sino también a la ciencia", cuyo financiamiento se triplicó o cuadruplicó en los últimos años.

Los sistemas de lanzamiento múltiple gozan también de demanda en el extranjero. "Las exportaciones detrás de las cuales está la oficina Splav son enormes", dijo Makárovets.

Anteriormente se informó de que hasta el año 2015 el Ejército de Tierra ruso debe recibir los vehículos aéreos no tripulados de la última generación furtiva y el novedoso material bélico diseñados con participación de Splav. Las unidades de defensa antiaérea obtendrán también los sistemas de misiles S-300V4, Buk-M3, Tor-M2, así como nuevos sistemas de defensa aérea

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147132-rusia-nuevo-lanzacohetes-multiple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...