miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nuevo Laser antidrones (EE.UU.)

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 9585La marina estadounidense reveló este lunes una nueva arma: un láser capaz de atacar a los aviones no tripulados (drones) del enemigo, que podría ser utilizado el próximo año en el Golfo Pérsico. La tecnología del láser, que permite atacar a la velocidad de la luz a un precio mucho inferior que las armas de munición, podría convertirse en el futuro del arsenal norteamericano.

El Laser Weapon System (LAWS) lo dio a conocer la oficina de investigaciones de la marina mediante un video, en el que el arma derriba un drone de vigilancia armado, durante entrenamientos realizados el verano pasado a bordo del destructor USS Dewey en California. Un reporte de la NBC señala que el arma es capaz de derribar drones, botes y aviones.

Spencer Ackerman, editor del blog Danger Room de la revista Wired –uno de los más destacados en tecnología militar- señala que el LAWS ha sido desarrollado durante seis años, con un costo de US$40 millones. En diciembre, luego de que fuera exitosamente probado, los oficiales de la marina consideraron que el arma ya debe alistarse para una operación real. El LAWS podría ser instalado en el USS Ponce, uno de los barcos de guerra más antiguos de EE.UU. que fue remodelado recientemente y se convirtió en una base militar flotante, antes de partir en 2014 hacia el Golfo Pérsico.

Allá, en esas aguas agitadas por el escándalo nuclear iraní, donde el régimen de los ayatolás amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz por donde pasa alrededor de un cuarto del crudo mundial, el LAWS podría servir para combatir los avances que ha hecho el país persa en su programa de drones de vigilancia y lanchas rápidas. “Da la casualidad de que el Ponce pasará la mayor parte de 2014 desplegado en el patio trasero de Irán. (…) el despliegue de LAWS tiene implicaciones inmediatas para la marcha del sub conflicto de EE.UU. con los iraníes - y proporciona una nueva arma para la Armada en un momento en que ha tenido que reducir su presencia portaaviones fuera de las costas de Irán”, dice Ackerman.

Si los drones, ya bien conocidos en el mundo, representaron un avance futurista y abrieron las puertas a una nueva guerra (con menos bajas de tropas atacantes) durante la administración de Barack Obama, las pulsaciones de energía creadas para defenderse de esa misma tecnología siembran otro paradigma. Faltará ver lo que la marina y la agencia de investigaciones del Pentágono (Darpa), tiene preparado para la era del láser.

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...