viernes, 21 de noviembre de 2014

Los misiles rusos Pántsir-S1 'poblarán' rascacielos y buques

© Vitaliy Belousov
La oficina de diseños rusa de Tula, 'madre' de conocidos sistemas antiaéreos cañón-misil Pántsir-S1, busca la posibilidad de instalar sus misiles en portadores, incluyendo buques de guerra y techos de edificios en las ciudades.

"El sistema fue concebido desde el inicio de forma que pudiera ser montado en distintos portadores, incluyendo una versión estacionaria para la protección de algunas instalaciones, por ejemplo plantas de energía nuclear", declaró el director adjunto del holding 'Sistemas de precisión', Dmitri Konopliov PMA, citado por la agencia Interfax.

Al comentar la posibilidad de instalar estos misiles sobre rascacielos urbanos para reforzar la defensa antiaérea, Konopliov confirmó que dicha posibilidad es viable. "Potencialmente, pueden ser instalados", dijo. La única condición es, según él, que la estructura de edificio resista el peso del sistema.

Konoplev señaló asimismo que la oficina de diseños coopera con la Armada de Rusia sobre el posible despliegue de los  Pántsir-S1 en buques de guerra. El sistema cañón-misil Pántsir-S1 es capaz de derribar misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados, aviones y objetos de tierra en un radio de 20 kilómetros y hasta una altura de 15 kilómetros.

El coste de uso de este sistema es incomparablemente menor que el derivado de la utilización de sistemas de defensa aérea de largo y mediano alcance.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147688-misiles-pantsir-techos-edificios-buques

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...