jueves, 20 de noviembre de 2014

La Infantería de Marina de Venezuela recibe equipos fabricados en China

(defensa.com) - Una delegación de la Infantería de Marina Bolivariana (IMB) encabezada por el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada Bolivariana, se ha desplazado este lunes a la República Popular China para asistir a la entrega del primer lote de equipos. La delegación de a IMB se desplazó a las instalaciones de la empresa North Industries Corp. (NORINCO) donde fue recibida por su vicepresidente, Zhen Yi y diferentes delegados regionales y responsables del proyecto.
Este primer lote estaría formado por un número no publicado de vehículos blindados VN1, cabezas tractoras 30T y munición de 30 mm., material que pudo ser visto en los almacenes de NORINCO en Dalian y que en breve será transportado hasta Venezuela. El VN1 la variante de exportación del ZBL-09, un vehículo blindado de transporte de personal, anfibio 8x8 dotado con una torre con un cañón de 30 mm.
Esta entrega se corresponde con el acuerdo comercial firmado por Venezuela con NORINCO en 2012, valorado en 500 millones de dólares para el reequipamiento de la Infantería de Marina Bolivariana y que incluye diverso material desde carros de combate ligeros, vehículos blindados anfibios, lanzacohetes múltiples, morteros autopropulsados, material logístico y de campaña además de sistemas de comunicaciones. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...