domingo, 2 de noviembre de 2014

La empresa israelí IAI presenta dos nuevos radares de vigilancia marítima avanzados

(Infodefensa.com) N. Fernández, París – La empresa israelí IAI (Israel Aerospace Industries) ha presentado en la exposición internacional Euronaval 2014, en París Le-Bourget, dos nuevos radares de vigilancia marítima avanzados: el ELM-2022ES y el ELM2022ML.

El ELM-2022ES proporciona capacidades óptimas de imagen y vigilancia marítima y terrestre, además de vigilancia aérea simultánea. El sistema implementa las capacidades operacionales probadas y los algoritmos de procesado de los radares de la familia ELM-2022, además de incorporar capacidades únicas de tecnología AESA (antena activa de barrido electrónico). El radar combina escaneado mecánico en el plano horizontal con desplazamiento de haz fino y escaneo electrónico completo en el plano vertical, proporcionando así una capacidad de detección más precisa, especialmente en alta mar.

Este nuevo radar puede ser instalado en diversos aviones y ser operado en una amplia gama de misiones marítimas y militares, como vigilancia marítima, guerra antisubmarina, vigilancia en Zona Económica Exclusiva, ISR, seguridad, y operaciones de búsqueda y rescate.

Por su parte, el ELM-2022ML incorpora un diseño único en el que la mayoría de los componentes están instalados directamente en la antena mecánica. Con un peso de tan sólo 50 kg, este radar es particularmente idóneo para el creciente mercado de aviones no tripulados (UAVs) pequeños y medios, así como para helicópteros y aviones de reconocimiento ligeros. Respecto a su funcionalidad, es especialmente adecuado para misiones de homeland security y seguridad marítima.

Desarrollados por ELTA Systems, subsidiaria del Grupo IAI, ambos radares se suman a la familia de radares de vigilancia marítima ELM-2022 de la compañía, con más de 250 sistemas vendidos en 25 países de todo el mundo.

Estos radares están actualmente en servicio en multitud de plataformas, incluidas el P-3, el C-295 y el C-235 de Airbus DS, el Dornier 228, el Bombardier Dash-8 y el UAV Heron 1 de IAI.

“Estamos continuamente observando las necesidades del mercado en cuanto a rendimiento y tamaño para seguir añadiendo nuevas versiones y modos de operación a nuestros radares y extender sus capacidades”, indica Nissim Hadas, presidente de ELTA y vicepresidente ejecutivo de IAI. “En esta línea, estos dos nuevos miembros de la familia ELM-2022 nos permiten proporcional una solución óptima para cada categoría de plataformas y para cada requerimiento del cliente”, añade.

Fotos: N. Fernández / Infodefensa

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