miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de la confitería El Molino

(La Nación) - A partir de esta tarde el proyecto se convirtió en ley y de esta manera el emblemático edificio quedará bajo el control del Congreso
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde y convirtió en ley el proyecto que promueve la expropiación de la Confitería "El Molino", edificio histórico de la ciudad de Buenos Aires que quedará bajo el control del Congreso.

La iniciativa impulsada por el ahora ex senador Samuel Cabanchik fue apoyada por 217 votos afirmativos y una abstención que correspondió a Alberto Asseff (UNIR) que responde al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

El texto de la propuesta resuelve "declarar de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble de la Confitería "El Molino" y marca una nueva etapa en la vida del tradicional local construido a principios del siglo pasado. El edificio, ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia se reabrirá como confitería y dedicará los pisos superiores a actividades culturales, y pasará así a formar parte del denominado proyecto de la manzana legislativa.

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, destacó que con la aprobación de este proyecto se cumple "un sueño que es de toda esta cámara", mientras que su compañera de bancada María del Carmen Bianchi expresó que El Molino "fue un anexo de este Congreso nacional, donde tuvieron lugar debates y conversaciones parlamentarias diversas".

Por su parte, el socialista Roy Cortina, quien también presentó un proyecto en el mismo sentido, definió al edificio como "emblemático" y dijo que hace a "la vida cultural de la zona y del Congreso"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...