jueves, 20 de noviembre de 2014

La aventura del Dakar 2015 ya está en marcha

Por Roberto Berasategui  | LA NACION
Ayer se presentó en París la prueba que tendrá partida y llegada en Buenos Aires

PARÍS.- Los delicados puestos generan un ambiente navideño de esos que parecen salir de los cuentos infantiles. Champs-Elysées se rinde al espíritu navideño, mientras la feria se acomoda a los pies de la gigantesca vuelta al mundo que se instala en la Concorde, como vigilando las fiestas parisinas.
A pocos metros, en el Pavillon Gabriel, el Dakar se lanzó a la aventura. Allí, con la bienvenida del Mini campeón del español Nani Roma y el flamante Peugeot 208 DKR que será novedad con su presentación en la próxima prueba, se lanzó mundialmente el Dakar 2015, que comenzará (el 3 de enero) y finalizará en Buenos Aires.

"Será un Dakar muy especial, con muchas variantes y novedades en una zona que conocemos muy bien", anticipó Etienne Lavigne, el director general de la prueba. Claro que será diferente esta vez. Si bien el trazado regresa al "rulo" sudamericano con el que comenzó esta aventura allá por 2009, con ida y vuelta en Buenos Aires, esta vez la novedad se centra en la permanente acción en una competencia que de por sí no se detiene nunca.

Iquique, en el norte de Chile, será centro de los días de descanso, que se alternarán entre las diversas disciplinas, por lo que ya no habrá una jornada sin actividad absoluta. Y así como se rotarán los días de recuperación, también variarán los días de paso a Bolivia, que en 2015, a diferencia de este año, recibirá a los autos, junto con las motos y los cuatriciclos.

Ante más de 700 personas y una amplia cobertura de medios internacionales, Lavigne presentó al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, como el "responsable de la llegada del Dakar a América del Sur. Es una suerte de ministro del deporte motor". El funcionario argentino comentó a la nacion: "El último Dakar generó un ingreso superior a los 150 millones de dólares. Por el movimiento propio de la carrera, pero también por los acuerdos con las empresas contratadas. Es el evento de mayor exposición para la Argentina".

Allí estaban los grandes protagonistas del Dakar 2015, que tendrá 665 competidores, de los cuales 59 son argentinos. Nani Roma, último ganador, advirtió sobre la "etapa maratón" para los autos: "Tendremos que hacer valer la experiencia para administrar los vehículos". Carlos Sainz, compañero de Stephane Peterhansel y de Cyril Despres en el regreso de Peugeot, comentó: "Tuvimos poco tiempo de desarrollo, pero el team es muy fuerte. Venimos a ganar". Marc Coma, favorito en motos, confió: "La ansiedad por ganar mi 5° Dakar es muy alta".

Entre hoy y mañana se realizarán las verificaciones en Le Havre y desde ese puerto zarpará la embarcación con 700 vehículos rumbo a la Argentina. El Dakar 2015 ya está en marcha....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...