jueves, 13 de noviembre de 2014

Holanda confirma la venta a la Marina de Guerra del Perú de dos Fokker 50

(defensa.com) El Ministerio de Defensa de Holanda ha confirmado la venta a Perú de dos aviones de transporte Fokker 50 de la Real Fuerza Aérea de Holanda, puestos a la venta tras ser dados de baja en 2009.El 31 de octubre la ministra de Defensa de Holanda, Jeanine Hennis-Plasschaert, ya notificó por escrito al Congreso Nacional holandés la venta de las aeronaves,  que serán destinadas a la Marina de Guerra peruana. El precio de la transacción no ha sido revelado.
La firma del contrato que formalice la transferencia está prevista en este mes de noviembre, el paquete incluiría servicios de entrenamiento para pilotos y mantenimiento de las aeronaves en Holanda. Según fuentes holandesas, la Marina de Guerra del Perú las dotaría con el equipamiento necesario para acometer misiones de patrullaje y ASW (guerra antisubmarina).

Los aparatos se suman a los Fokker 60 MPA, dos en configuración de patrulla marítima y dos utilitarios, adquiridos a principios de año por la Marina de Guerra del Perú también a Holanda. La flota de cuatro Fokker con que contará la Aviación Naval peruana podría ser dotada con misiles antibuque, como los Fokker 50ME2 que opera la Fuerza Aérea de Singapur, armados con AGM-84 Harpoon.

Fotografía: Carl Brent-Airfighters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...