jueves, 20 de noviembre de 2014

Elbit dotará de un sistema láser contra misiles guiados a los aviones A400M alemanes


(Infodefensa.com) Berlín – La autoridad de adquisiciones germana BAAINBw (oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr) ha encargado a la compañía Diehl BGT Defence la creación de un sistema de protección láser para contrarrestar las amenazas de misiles guiados.

El equipo será instalado en los aviones de transporte militar A400M que Alemania, que ha encargado 53 unidades en total, comenzará a recibir antes de finales de este año.

La compañía israelí Elbit Systems ha logrado el contrato de Diehl BGT Defence para suministrarle su sistema de contramedidas infrarrojas direccional (DIRCM) J-MUSIC para dotar durante la primera fase del programa de autoprotección a la Fuerza Aérea alemana para este avión de Airbus Defence and Space. La empresa no ha revelado cuántas unidades suministrará de este sistema en el contrato que acaba de suscribir por un periodo de un año, aunque, según la información facilitada por Diehl Defence, se prevé la colocación de tres sistemas de este tipo para procurar a cada avión una protección completa de 360 grados.

Diehl y Elbit Systems están trabajando en el perfeccionamiento de sistemas DIRCM para enfrentar amenazas futuras. La cooperación entre ambas, apunta una nota de la primera, “ofrece a la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) la mejor solución posible DIRCM operativa”.

Por su parte, Elbit Systems recuerda que ya ha completado una serie de extensas pruebas del sistema J-MUSIC, del que ya ha entregado a varios clientes algunos sistemas para equipar distintos tipos de aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...