miércoles, 5 de noviembre de 2014

El C-27J de Alenia Aermacchi no participará en el programa MTA indio

(defensa.com) El fabricante italiano Alenia Aermacchi ha anunciado su decisión de no presentarse al concurso indio MTA (Medium Transport Aircraft) para reemplazar los veteranos  aviones Avro 748M de la Fuerza Aérea India (IAF).
Lo llamativo del anuncio han sido los motivos argumentados por el fabricante para tomar dicha decisión y es que, según Alenia, existen discrepancias entre los requerimientos del concurso y las prestaciones del avión, que hacen del C-27J un avión demasiado avanzado para el programa.
 El anuncio tiene lugar después de que finalizara el plazo dado para la recepción de ofertas para dicho concurso, al que Airbus Defence and Space concurre con el C295 junto a la empresa india Tata Advanced Systems Limited como informamos en defensa.com.
Otros participantes son las rusas Antonov con el An-148 e Ilyushin con el Il-114. El programa contempla la adquisición de 56 aviones de los que los 16 primeros serán fabricados por el socio tecnólogo y los restantes 40 por la empresa local india, estando previsto que el avión elegido entre en servicio en 2017.
Aunque Alenia considere ahora que el C-27J supera los requerimientos del programa, el año pasado anunciaba durante el Aero India Airshow la viabilidad de la fabricación del avión en India, para lo cual estaba en negociaciones con varios posibles socios locales. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...