jueves, 27 de noviembre de 2014

Confirman la entrega de tres aviones Cessna A-37B ecuatorianos a Uruguay

(Infodefensa.com)  - Montevideo – Finalmente, el próximo jueves 27 de noviembre se firmará la transferencia de tres aviones Cessna A-37B Dragonfly de Ecuador para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). A tal efecto, una delegación de la FAU volará hacia ese país para recibir el material, el que luego se trasladará por sus propios medios hacia Uruguay.
Junto con las tres aeronaves, que los aerotécnicos uruguayos han destacado que se encuentran en excelentes condiciones, también se recibirá un importante volumen de repuestos para la flota del mismo tipo con que cuenta la FAU, lo que permitirá poner en orden de vuelo alguna aeronave adicional.

Esta transferencia generará algo de alivio a la Fuerza Aérea Uruguaya pues la operatividad de su principal vector de caza y ataque estaba bastante decaída por falta de repuestos, los que cada vez son más difíciles de encontrar en el mercado internacional.

Además, a raíz de esta adquisición, se ha ordenado la puesta a punto de varios motores para el mismo tipo de aeronave, trabajos que se han encargado a una firma norteamericana, lo que también ayudará a retornar a un mayor número de aviones a orden de vuelo.

Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana

1 comentario:

  1. En realidad los aviones a-37 Ecuatorianos tenian buen mantenimiento,inclusive pueden disparar misiles shafrir,aire-aire,se los dio de baja por la llegada de los Supertucano,pero nada que ver,como instructor intermedio de avion supersonico era muy bueno.saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...