jueves, 13 de noviembre de 2014

Confirmada la venta de buques de patrulla brasileños a Angola

(defensa.com) La firma del documento final para la venta a Angola de siete buques de patrulla (NPA), de 500 toneladas, ya se ha producido. Los navíos de la  clase “Macaé” ya son operativos en la Marina de Brasil. Esta adquisición forma parte del Programa de Desarrollo Naval de Angola (Pronaval). El contrato se enmarca en el memorando de entendimiento (MoU) firmado en Brasilia el 5 de septiembre por el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y su colega angoleño, João Manuel Gonçalves Lourenço.
Los buques pertenecen a un programa encabezado por la estatal brasileña EMGEPRON  (Empresa Gerencial de Proyectos Navales), que se basa en la clase "Vigilante 400 CL54", del astillero Constructions Mécaniques de Normandie (CMN), en el que participan otros astilleros como subcontratistas. No se revelaron los detalles del acuerdo y los posibles valores, plazos o requisitos del país africano. Durante las negociaciones, el ministro Gonçalves Lourenço aseguró que los acuerdos entre los gobiernos de ambos países incluyen el apoyo a la construcción de un astillero en Angola y también la capacitación del personal operativo y técnico. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...