viernes, 21 de noviembre de 2014

China apunta sus misiles al espacio

China presentó en el salón internacional aeronáutico de Zhuhai nuevos misiles, algunos de ellos capaces de derribar satélites en órbita baja.
© REUTERS Alex Lee

Las mayores sorpresas chinas en el ámbito de los misiles han sido presentadas por dos grandes corporaciones del gigante asiático, CASC y СASIC, informa el rotativo ruso 'Rossiyskaya Gazeta'.

En particular, CASC presentó un nuevo misil de crucero supersónico, análogo al BrahMos de producción ruso-india, mientras que CASIC mostró una versión de instalación móvil de lanzamiento de satélites .

Según los expertos, dicha instalación móvil sería capaz de lanzar al espacio misiles-interceptores capaces de destruir satélites de inteligencia, de telecomunicaciones y de navegación en órbita baja.
© AFP Johannes Eisele

En lo que al sector de misiles se refiere, China está mejorando los análogos al Topol ruso. En particular, ingenieros bielorrusos ayudaron a diseñar un potente chasis de ruedas para un lanzador de misiles de combustible sólido. Sin embargo, toda la información sobre los misiles estratégicos móviles del Ejército Nacional de Liberación está clasificada, razón por la que los misiles de este tipo pueden ser vistos solo en grandes desfiles militares.

En el stand de CASIC también se presenta un gran número de misiles aire-tierra y de aire-aire, así como bombas guiadas. El consorcio presenta también varios sistemas de defensa antiaérea de distintas clases.

Sin embargo, la verdadera sensación la causó un nuevo desarrollo de la corporación CASC: el misil de crucero supersónico CX-1 que aún se encuentra en una fase inicial de pruebas de vuelo.

Otra novedad de este consorcio es un dron de ataque que, además de suministrarse al ejército nacional, también se ofrece a la exportación. En general, el salón aeronáutico de Zhuhai es el exponente del dinámico desarrollo del sector chino de misiles, muy en línea con las tendencias más avanzadas del mundo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147258-china-apunta-misiles-espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...