jueves, 9 de octubre de 2014

UAV IAI Eitan

El IAI Eitan, también conocido como Heron TP, es un vehículo aéreo no tripulado aéreo (UAV) de reconocimiento desarrollada en Israel por la división Malat de IAI, es una versión más reciente del IAI Heron, tiene una envergadura de 26 metros que hace de él el UAV más grande en el mundo.
En abril de 2004, Fuerzas Aéreas de Israel, anunciaron la existencia del programa ya volando. En marzo el año siguiente, la empresa estadounidense Aurora Flight Sciences anunció una empresa conjunta con IAI para fabricar el avión avión bajo el nombre Orion., que seria operativa en 2007, pero a mediados de aquel año no se sabía nada del proyecto.

El Eitan fue revelado en rueda de prensa en la base aérea de Tel Nof el 8 de octubre de 2007. Los sensores utilizados en esta ocasión incluyeron un radar de abertura sintética (SAR) montado en un pod sobre el vientre del avión, un equipo multisensor colocado bajo su morro , y dos interceptores de señales (SIGINT). Puede llevar sensores adicionales en su cola y ser reabastecido en el aire.
El Análisis de la configuración que se presentó a los medios de comunicación sugiere un avión diseñado para misiones de penetración profunda. Sin embargo, en la rueda de prensa un funcionario IAF declaró que IAI Y EL IAF habían probado " todas las clases de cargas útiles, en todas las clases de esquemas de configuración. " además de inteligencia, vigilancia, adquisición objetivos, y reconocimiento (ISTAR), además de localización de misiles estratégicos. Un informe expuso Israel desplegó Eitans en su ataque aéreo de 2009 contra un presunto convoy iraní de armas con destino a Gaza que que viajaba por Sudán.
En febrero de 2010, las Fuerzas Aéreas israelíes revelaron su nueva flota de Eitans. IAI ofreció el Eitan a Rheinmetall para cumplir con los requerimientos del UAV MALE "Saateg" de las Fuerzas Aéreas alemanas.

Especificaciones:
Tipo Vehículo aéreo no tripulado
Fabricante IAI
Estado Activo
Usuario Israel
Coste unitario 35 millones de $ en 2011
Desarrollo del IAI Heron
Tripulación: 0
Carga: 2.000 Kg
Longitud: 13 m
Envergadura: 26 m
Peso útil: 2.000 Kg11
Planta motriz: 1× Pratt & Whitney PT6A.
Potencia: 900 kW (1,200 hp)
Radio de acción: +7.400 Km
Alcance en combate: 36 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...