lunes, 6 de octubre de 2014

Thor Defense Systems de Colombia desarrolla nueva versión de su torre para vehículos blindados

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Medellín – La compañía colombiana Thor Defense Systems, ha terminado el desarrollo de la segunda versión de su Thor Manual Turret, torreta para ser usada en vehículos blindados del tipo MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected) y APC (Armoured Personnel Carrier).

De la misma existe ya un pedido para la entrega de dos unidades, que serán acopladas a dos 4x4 Hunter TR-12, vehículo militar colombiano para el transporte de tropas (también de reciente fabricación), habiendo ya finalizado la fase de pruebas de resistencia y fuego de la nueva torreta en los TR-12.

La nueva estación de armas puede emplazar ametralladoras Browning M-2HB-QCB y M2A1 de 12,7 mm, así como también ametralladoras US Ordnance M-60 y M60E4-MK43 de 7,62 mm, al igual que las FN Herstal M-249 y M-240B de 5,56 mm, y, lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

Esta segunda versión es notablemente menos pesada que su antecesora, gracias a aleaciones especiales utilizadas durante su proceso de fabricación, que la hacen hasta un 35 % más liviana. Pueden, igualmente, ser desplegadas en cualquier clase de vehículos del tipo MRAP, o de comando y control en servicio en las Fuerzas Armadas colombianas, y, además, está diseñada para poder ser acoplada también a los transportes blindados de personal 6x6 Engesa EE-11 Urutu.

Foto: Erich Saumeth C. / INFODEFENSA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...