viernes, 3 de octubre de 2014

Macri lanzó la licitación para construir el metrobús de la avenida San Martín

(LPO) Es el quinto corredor que pone en marcha. Afectará a siete líneas de colectivo y conectará la General Paz con Juan B. Justo.
Mauricio Macri lanzó hoy la licitación para construir otro metrobus sobre la avenida San Martín, que correrá desde la avenida Juan B. Justo hasta General Paz, en uno de los puntos de acceso hacia la Capital más importantes para los habitantes del oeste del conurbano bonaerense.

La obra tendrá un valor de 72.947.785 pesos y demandará un trabajo de cinco meses, por lo que podría estar terminada en el fin del primer trimestre del año que viene. El gasto se imputará a la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio 2014 y 2015.

Se trata del quinto corredor de Metrobús que tendrá la Ciudad, que ya cuenta con el de la avenida Juan B. Justo, el de la avenida 9 de julio, el que conecta Puente La Noria con Constitución y el de la autopista 25 de mayo que está en proceso de construcción. Antes de finalizar su segundo mandato en la Ciudad, Macri quiere construir otros dos metrobuses: el que correrá por la avenida Paseo Colón y el que pasará por avenida Cabildo hasta General Paz.

El Metrobus San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo: 78, 87, 105, 123, 146 y 57. A lo largo de su recorrido va a atravesar seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón). Permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín y dará un mejor acceso a las facultades de Agronomía y Veterinaria y al Hospital Roffo.

El Metrobus creará en el centro de la avenida dos carriles exclusivos para transporte público (uno en cada sentido) y, a ambos lados, dos para tránsito pasante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...