viernes, 10 de octubre de 2014

Lenovo anunció una tableta con proyector incorporado

(La nación) - La nueva Yoga Tablet 2 Pro tiene un proyector incorporado; también mostró modelos con Android y Windows 8.1, y una PC convertible con pantalla de muy alta resolución y una bisagra similar a la malla de un reloj
La Lenovo Yoga Tablet 2 Pro tiene un picoproyector incorporado.

Lenovo anunció ayer, con la presencia de Ashton Kutcher (que ostenta el título de ingeniero de producto de la compañía desde 2013) nuevos modelos para su línea de portátiles Yoga.

El mayor fabricante de PC del mundo presentó, así, la Yoga Tablet 2 Pro, un equipo que cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 pixeles), una batería con una autonomía de 15 horas y dos funciones curiosas: incluye un pico proyector para mostrar videos y fotos en cualquier pared o pantalla enrollable, siguiendo así una línea iniciada por Samsung, que también tuvo sus smartphones con proyector incorporado. Pero la Tablet 2 Pro tiene otra función, y es que la tableta está preparada para ser colgada (viene con un gancho incorporado).

Corre Android 4.4, tiene un chip Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (expandible), una cámara de 8 megapixeles, parlantes de 1,5 watts de potencia con un subwoofer de 5 watts incorporado y estará disponible a fin de mes en Estados Unidos a 500 dólares.
Una Yoga Tablet 2; el teclado funciona de tapa; se vende con Android o Windows.  

La compañía también presentó la Yoga Tablet 2, que viene en dos tamaños (8 y 10 pulgadas, en ambos casos un panel IPS de resolución Full HD) y dos opciones: Android o Windows 8.1. Mantiene el diseño que concentra la batería en un cilindro lateral, e incluye un pie que, según la compañía, rota casi en 180 grados; como el modelo Pro, está preparado para colgar la tableta de una pared.

Usa también un chip Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (expandible) y cámara de 8 megapixeles, además de parlantes frontales y de la posibilidad de sumar 4G al Wi-Fi; la batería le da una autonomía de 15 horas (la compañía no informó la capacidad exacta), y puede cargar otros dispositivos vía USB.

El modelo de 8" tiene 7 mm de grosor y 426 gramos de peso; el de 10", 7,2 mm y 629 gramos de peso. El modelo de 10" viene con un teclado que funciona como tapa.

Estarán a la venta en Estados Unidos a fin de mes con un precio de entre 300 y 500 dólares, dependiendo del modelo y el sistema operativo.

La Yoga 3 Pro es una convertible con un teclado cuya bisagra está inspirada en la malla de un reloj.  

El tercer equipo en ser presentado es la Yoga 3 Pro, una PC convertible con Windows 8.1, un chip Intel Core M70, una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y 3200 x 1800 pixeles de resolución, hasta 8 GB de RAM, hasta 512 GB de disco SSD, parlantes estéreo JBL, una batería de 9 horas de autonomía, 1,19 kg de peso y 12,8 mm de espesor

Como el modelo al que antecede, está pensado para usarse como notebook convencional o, usando el teclado de pie, como una suerte de carpa; también, como tableta (según la compañía, es la PC convertible más delgada del mundo).

El conector entre la pantalla y el teclado está fabricado con más de 800 piezas de aluminio y acero, y está inspirado en las mallas de los relojes, lo que según la compañía le da mayor firmeza y permite hacer más liviano todo el equipo. El equipo incluye, además, software que reconoce el modo en el que está (según la posición de la pantalla y del teclado) para ofrecer aplicaciones específicas, cambiar la temperatura del color de la pantalla, etcétera. Estará disponible a fin de mes en Estados Unidos a un precio estimado en 2000 dólares..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...