domingo, 19 de octubre de 2014

La presidenta de Interpol inauguró la nueva Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Buenos Aires

(defensa.com) La presidenta de Interpol, Mireille Ballestrazzi, junto a la ministra de Seguridad argentina, María Cecilia Rodríguez, el secretario de su cartera, Sergio Berni; y el vicecanciller de la República Argentina Eduardo Zuaín, inauguró las nuevas instalaciones de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Buenos Aires.

La OCN Buenos Aires cuenta con el sistema de base datos internacional I-24/7 que permite una mayor fluidez de información criminal. Con esta herramienta las cuatro fuerzas federales pueden realizar consultas directas sobre prófugos, personas con pedido de captura, vehículos y otros datos importantes de inteligencia criminal alojados en los servidores de la Organización Internacional de la Policía, ubicados en su central de Lyon.

El secretario de Seguridad argentino es candidato a ocupar el puesto de delegado por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol, que será electo antes de fin de año en la asamblea general en el Principado de Mónaco. Ballestrazzi visitó junto al secretario Berni las instalaciones del Sistema de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), que procesa huellas dactilares, palmares, fotografías y un laboratorio de registro de voces para la identificación de personas.

Finalmente los funcionarios recorrieron las dependencias del Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAIB) que recopila datos de armas de fuego, vainas servidas y proyectiles secuestrados en las investigaciones policiales. Además asistieron a las instalaciones de la Central de Emergencias policiales 911. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...