martes, 14 de octubre de 2014

Inauguraron la estación de vigilancia Aérea en Formosa

El RPA es una herramienta estratégica indispensable para la defensa del país, ya que proporciona datos de situación y movimiento que posibilita las tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo dentro de sus 400 kilómetros La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguraron oficialmente la Estación de Vigilancia Aérea, ubicada en Las Lomitas, provincia de Formosa donde opera el primer Radar Primario Argentino (RPA).

El RPA es una herramienta estratégica indispensable para la defensa del país, ya que proporciona datos de situación y movimiento que posibilita las tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo dentro de sus 400 kilómetros

El RPA es una herramienta estratégica indispensable para la defensa del país, ya que proporciona datos de situación y movimiento que posibilita las tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo dentro de sus 400 kilómetros

Desde la localidad de Las Heras, en Santa Cruz, la Presidenta elogió la tarea del INVAP y afirmó: "Hemos puesto a la Ciencia y la Tecnología como una política de Estado”. Y agregó que “ya nadie va a poder mandar a los científicos a lavar los platos”.

Por su parte, el ministro Rossi, quien viajó a esa localidad formoseña para la habilitación formal del Centro de Control Aéreo,  explicó que “estamos poniendo en marcha la primera Estación de Vigilancia del Escudo Norte que ya funciona aquí, en Las Lomitas. Hoy tenemos aquí uno de los tres radares que el INVAP y Fabricaciones Militares están entregando a la Fuerza Aérea. Otro, será instalado en Catamarca y el tercero está operando en la Base Aérea de Morón”.

Además, el titular de Defensa señaló que a partir de la puesta en marcha del “Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA),  que diseñó Néstor Kirchner en 2004, hoy contamos con el 95 por ciento de nuestras rutas aéreas radarizadas, en un plan de inversión que supera los mil millones de pesos”.

En esa línea, añadió: “La gran apuesta  al diseño científico y tecnológico de producción nacional son fuentes de soberanía y hoy Argentina tiene capacidad para acceder a la tecnología radar que nos distingue entre todos los países del mundo”.

Fuente: http://www.elmensajerodiario.com.ar/contenidos/inauguraron-estacion-vigilancia-aerea_54056.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...