domingo, 19 de octubre de 2014

Helicópteros MD500E para la Fuerza Aérea de El Salvador

(Extractado de Infodefensa.com) San Salvador – Los tres helicópteros MD500E arribaron a El Salvador desde la planta de MD Helicopters en Estados Unidos -donados por los EE.UU. - según informó la Fuerza Armada de El Salvador. Las tres aeronaves fueron trasladadas por una tripulación de siete pilotos de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), por un monto de inversión de la logística del traslado de 40.000 dólares.

Los equipos están valorados en nueve millones de dólares, incluyendo el stock de repuestos y mantenimiento. Según la FAES, son aeronaves de alto rendimiento para realizar diferentes misiones, con una capacidad de carga de 1.535 libras, capacidad en cabina para el piloto, copiloto y cuatro pasajeros, un fuselaje con una altura de 9,7 pies y un ancho de 6,3 pies; alcanzan una velocidad de 142 nudos, equivalente a unos 255 kilómetros por hora.
Los MD500E serán utilizados para realizar misiones de reconocimiento, búsqueda y rescate, apoyo aéreo estrecho, como unidades de escolta, plataforma de comunicaciones, transporte de personal, toma de fotografía aérea, como aeronaves ambulancias y como unidades para el adiestramiento del personal de pilotos de la FAS. Asimismo, serán destinadas para cumplir misiones en apoyo a la población en casos de desastre y en el combate a la delincuencia y el narcotráfico.

Fotos FAES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...