viernes, 31 de octubre de 2014

Fabricaciones Militares modernizará más de 100 cañones del Ejército

(Fabricaciones Militares) - FM y CITEDEF ponen en marcha la etapa definitiva del proyecto CITER II, que mejorará la capacidad operativa del Ejército a través de la modernización de una de sus principales piezas de artillería. El acuerdo contempla una inversión de 1.440.000 pesos.
El proyecto de modernización y repotenciación de la serie de cañones CITER y SOFMA de 155mm. utilizados por el Ejército Argentino entró en etapa de definición a partir del reciente convenio entre Fabricaciones Militares y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).

El plan incluye la asistencia técnica por parte de CITEDEF en el desarrollo de la ingeniería de procesos y el lay out que permitirán realizar los cambios en serie de diversas partes y los agregados de nuevos componentes para configurar el denominado CITER 2. El instituto, como diseñador del producto, apoyará además el desarrollo del prototipo y validará en conjunto con el Ejército los cañones modernizados.

A grandes rasgos el proyecto consiste en modernizar la cuna y la línea elástica del cañón, del cual el Ejército cuenta actualmente con más de cien piezas. De este modo se automatizará la carga del proyectil y el posicionamiento del cañón para el tiro, con la consecuente disminución del tiempo necesario para la realización del tiro.

Además de la mejora en las capacidades del Arma de Artillería, gracias a la concreción del proyecto CITER 2 se reacondicionarán y se pondrán en valor capacidades instaladas y maquinarias en FM Río Tercero, se utilizará mano de obra especializada y se promoverá la transmisión de conocimientos en áreas relacionadas con la misión principal de Fabricaciones Militares: la ingeniería, diseño y fabricación de sistemas de armas para nuestras Fuerzas Armadas.

2 comentarios:

  1. Estimado Jorge, la foto corresponde al CALA-30 L44 no al Citer II

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...