martes, 7 de octubre de 2014

El Waldorf Astoria, otro ícono de EE.UU. cae en manos chinas

(La Nación) - El grupo Hilton vendió el histórico hotel a la aseguradora Anbang por US$ 1950 millones; seguirá operándolo por 100 años

NUEVA YORK (AFP).- El Waldorf Astoria cambió de dueños: el imperio hotelero Hilton anunció ayer la venta por 1950 millones de dólares del mítico hotel, un edificio ícono del art déco de Nueva York, al grupo de seguros chino Anbang Insurance.

La cadena hotelera, sin embargo, seguirá operando el hotel durante los próximos 100 años, como parte del acuerdo. En el marco de la operación, este símbolo de la elegancia y el lujo de la Gran Manzana, abierto en su actual ubicación de Park Avenue desde 1931, será refaccionado para recobrar su aspecto de antaño, explicó Hilton en un comunicado.

"Estamos muy ilusionados por empezar esta relación a largo plazo con Anbang, que asegurará que el Waldorf Astoria Nueva York represente los estándares de clase mundial de la marca para las próximas generaciones", señaló el presidente y consejero delegado de Hilton, Christopher Nassetta.

La compañía, que tiene previsto utilizar los ingresos de la operación para adquirir nuevos hoteles en Estados Unidos, subió ayer con fuerza en la bolsa de Nueva York tras conocerse la noticia, aunque luego se estabilizó con un alza en torno al 0,45%.

El Waldorf Astoria es uno de los hoteles más conocidos de Nueva York, una obra maestra del art déco protegida desde 1993, que en su momento llegó a ser el mayor establecimiento hotelero del mundo.

El hotel fue comprado por Conrad Hilton en 1949, 18 años después de que abriera en Park Avenue.

Fue escenario del film Weekend at the Waldorf, la primera película filmada por completo fuera de los estudios de Hollywood, y en la habitación 2728, de 1000 dólares a la semana, residió la actriz Marilyn Monroe. También albergó a otros grandes artistas, como Cole Porter, Grace Kelly, Frank Sinatra y Diana Ross, Además, el presidente de Estados Unidos lo utiliza como cuartel general cuando viaja a Nueva York para participar en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y suele ser el lugar de reposo de otros líderes mundiales.

Reconocido por su elegancia, el hotel ofrece 1500 habitaciones, junto a un centenar de suites, algunas de ellas ocupadas por residentes privados, como el representante permanente de Estados Unidos ante la ONU. La suite presidencial, Towers, cuesta ahora 1609 dólares por noche para una persona, según el sitio del hotel.

La venta del Waldorf Astoria se da un año después de que una firma china de inversión comprara otra famosa propiedad de Nueva York, el edificio One Chase Manhattan Plaza. Fosun International, controlada por el multimillonario Guo Guangchang, pagó 725 millones de dólares por la propiedad, que fue la sede principal del Chase Manhattan Bank..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...