miércoles, 8 de octubre de 2014

El Gobierno se desmiente a sí mismo: la fábrica estatal de aviones aseguró que no tiene déficit

El Gobierno presentó en 2013 una maqueta del Pampa III que aún no vuela(Infobae) - La empresa FAdeA negó que sean verdaderas las cifras elaboradas por el Ministerio de Economía y publicadas por Infobae. Informó que este año no terminará con un rojo de $544 millones en sus cuentas y sostuvo que no contrató a un administrativo cada tres días, sino que se deshizo de 53 empleados

El Gobierno presentó en 2013 una maqueta del Pampa III que aún no vuela Crédito: Fuerza Aérea Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) emitió un comunicado para desmentir la información publicada por Infobae: negó tener un déficit de $544 millones y aseguró que no sólo este año no tomó a 129 empleados nuevos, sino que prescindió de 53 personas. Pero, en el afán por objetar lo revelado por este medio, también contradijo la información divulgada por el Ministerio de Economía de la Nación y la agencia estatal de noticias Télam.

Este martes, Infobae publicó las cifras del Plan de acción y Presupuesto 2014 de la planta que fue aprobado el lunes con la firma del propio Axel Kicillof en la Resolución 715/2014. En el artículo 4º, el ministerio informó: "Estímase el Resultado Financiero (déficit) para el ejercicio 2014 en pesos quinientos cuarenta y cuatro millones trescientos setenta y ocho mil novecientos uno ($544.378.901)".

El documento aprobado por Kicillof confirmó que se tomaría un empleado administrativo cada tres días
Pasada la una de la mañana, FAdeA envió a este medio un comunicado en el que reconoció que hasta hace 40 días tenía un rojo de $50 millones, pero sostuvo que terminará el año con sus cuentas en equilibrio. "Al mes de agosto del 2014 la facturación de la empresa asciende a $1.570 millones, con egresos por $1.620 millones, proyectando un cierre de ejercicio 2014 balanceado, es decir, sin déficit", informaron los camporistas Matías Savoca, presidente de la fábrica, y Tulio Calderón, gerente general.
En el cuadro C del Anexo II del documento aprobado por Kicillof se informó que la fábrica estatal de aviones tomaría un empleado administrativo cada tres días, pero ni un solo técnico. Los mismos datos que publicó Infobae fueron tomados por la agencia estatal de noticias Télam, que optó por destacar que para fin de año la planta habría elevado "su plantilla de operarios en 9 por ciento", al pasar de 1.569 a 1.702 trabajadores.

Por no fabricar ningun avión, me parece que estan al "holazaneando mucho", pero la gran pregunta es: ¿La gran responsable, y locuaz enperatriz, nunca dice nada?...
Pobre patria mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...