jueves, 16 de octubre de 2014

Avanza el proyecto para unir Rosario y Córdoba mediante la red ferroviaria

(Rieles.com) - El proyecto que propone el funcionamiento de la traza ferroviaria que unirá Rosario con la ciudad de Córdoba tuvo un importante avance tras la reunión que mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y el diputado nacional del Frente para la Victoria por Córdoba, Martín Gill.

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho del secretario de Transporte, Ramos y Gill coincidieron en convocar a todos los sectores interesados en que ese tramo ferroviario vuelva a conectar ambas provincias. “Por pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estamos trabajando intensamente desde la Secretaría en la puesta en valor y reactivación ferroviaria en todo el país, para mejorar el transporte de pasajeros, mejorar la conectividad y el transporte de carga que beneficie el desarrollo de las economías regionales”, destacó Ramos.

El funcionario aseguró que “esto es parte de un camino que comenzó en el año 2003 y que constituye el proceso de inversión pública más grande de la historia”.
Me pregunto: ¿No seran los chinos, los que estan trabajando intensamente...?
Y  los futuros gobiernos deberan hacerlo para pagar las deudas K contraidas...

Salvando las maravillosas palabras de los politicos, recurrí a Wikipedia, para actualizar mi conocimiento sobre el ramal Rosario - Cordoba que ya esta construido y encontre esto:

El Ramal Retiro - Rosario - Córdoba pertenece al Ferrocarril General Bartolomé Mitre, Argentina.
Desde su partida en la Ciudad de Buenos Aires, atraviesa por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba. Corre a través de 652 km de vías. Los servicios están a cargo de la empresa Ferrocentral, estos fue sido reinaugurados el 10 de abril de 2005.
Desde 2013, los servicios corren a cuenta y orden de la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria. En sus inicios, sólo corría con un solo tren hacia y desde Córdoba. A partir de abril de 2007, incrementó su frecuencia realizando 4 viajes semanales, dos en cada sentido, cubriendo 652 km.

Su recorrido es de alrededor de 14 horas para la ida a Córdoba y 15 para el regreso a Buenos Aires. La formación está conformada por coches de clase turista con capacidad para 103 pasajeros sentados, clase primera con 72 asientos, clase pullman con 52 asientos y clase dormitorio con 12 camarotes de 2 camas cada uno. Estas dos últimas clases cuentan con aire acondicionado y servicio de camareros.
Debido a la gran demanda en este servicio, es importante adquirir los pasajes con mucha anticipación.

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