lunes, 20 de octubre de 2014

Australia instalará cohetes guiados APKWS de BAE Systems en sus helicópteros Tigre

(defensa.com) - Las Fuerzas de Defensa australianas están evaluando el cohete guiado por láser Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS) de cara a su instalación en el helicóptero de reconocimiento armado (ARH) Tigre y en el helicóptero naval MH-60R Seahawk. Así recientemente se han llevado a cabo pruebas de este sistema, siendo la primera vez que el kit de guiado láser APKWS se instala en un cohete de 70 mm. que no es el Hydra estadounidense, sino uno de la empresa belga Forges de Zeebrugge que está en servicio en Australia.
Los primeros pasos se dieron en agosto cuando se realizaron pruebas de fuego desde un lanzador terrestre en el campo de pruebas de Woomera durante las cuales se dispararon siete cohetes que impactaron en su objetivo. El Ejército australiano quiere realizar pruebas de fuego real en noviembre con el APKWS que permitan su integración en el helicóptero de reconocimiento armado Tigre de Airbus Helicopters y en el helicóptero MH-60R de la Marina australiana, pruebas que tendrán lugar en 2015.
El APKWS es un kit de guiado por láser que se instala en los cohetes de 70 mm. y que ofrece una capacidad de ataque de precisión a medio camino entre los cohetes no guiados y los misiles anticarro de alto coste, ideal para atacar objetivos blandos o vehículos blindados ligeros con total precisión y sin daños colaterales, sobre todo en entorno urbano.

BAE Systems es el contratista principal de este sistema que ofrece a clientes internacionales mediante créditos Foreign Military Sales del Pentágono estadounidense, siendo el APKWS el único sistema de este tipo en servicio, concretamente en los marines estadounidenses desde 2012. (J.N.G.).

1 comentario:

  1. Me pregunto que tan complejo y oneroso será instalar estas coheteras y su correspondiente designador laser en aeronaves tales como el ia-58 y el ia-63....?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...