martes, 16 de septiembre de 2014

Trinidad & Tobago adquirirá nuevos buques y lanchas interceptoras

(Infodefensa.com) Caracas – El secretario permanente del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad &Tobago, Carl Francis, anunció que está previsto adquirir para el Cuerpo de Guardacostas de ese país insular patrulleros costeros, lanchas interceptoras y buques utilitarios de vigilancia y entrenamiento.

En su discurso con motivo de la conmemoración del 52ª aniversario de la creación del Cuerpo de Guardacostas, el secretario Francis dijo que elGobierno de Trinidad & Tobago tiene proyectado elevar la fuerza naval a otro nivel, uno que esté en posición de bloquear con eficacia las fronteras marítimas, especialmente las fronteras occidentales, a través del cual transita una gran cantidad de la actividad ilícita.

En ese sentido añadió que el Gobierno equipará a los Guardacostas con embarcaciones en consonancia a la iniciativa “Concepto de Operaciones” (Con Ops), desarrollada por oficiales de alto grado.

Modernizaciones y nuevos buques

En primer término, precisó Francis, serán reacondicionados los patrulleros TTS Gaspar Grande (CG21) y TTS Chacachacare(CG22), para que sean capaces de conducir patrullajes costa afuera en las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva, así como, para responder a operaciones de ayuda humanitaria, de ser necesario.

En segundo término, serán adquiridos dos buques utilitarios y cuatro patrulleros costeros (CVP) a fin de aumentar la unidad en el traslado de suministros e ítems de emergencia y, a la vez, establecer patrullajes permanentes en todas las áreas, incluídas las aguas de la costa nororiental de Tobago y donde existen instalaciones costa afuera. Los CVP operarán conjuntamente con doce nuevas lanchas interceptoras diseñadas, específicamente, para llevar a cabo misiones antinarcóticos y combatir el transporte de armas ilegales y el tráfico de seres humanos.

Además, con la flota de interceptoras se recibirán dos buques con diseño de alta tecnología y dotados de equipos de vigilancia, que permitirán el seguimiento e intercepción de embarcaciones sospechosas tanto de día como de noche y en cualquier estado del mar. Igualmente, se está en la búsqueda, compra o construcción, de un buque escuela que permita el entrenamiento en el mar, a todos los niveles del personal.

Carl Francis precisó que bajo ninguna circunstancia el Gobierno permitirá la recepción de equipos sin la adecuada dotación y la capacitación necesaria del personal para operar estos buques.

Foto: Trinidad & Tobago Defence Force

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...