martes, 23 de septiembre de 2014

Sistema del lanzamiento de misiles THAAD

El THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), es un sistema del ejército de Estados Unidos para derribar misiles balísticos4 de corto, medio y alcance intermedio en su fase terminal, por medio de un sistema de impacto directo. El misil no lleva cabeza explosiva, y depende de la energía cinética del impacto para destruir el objetivo. Fue diseñado para interceptar Misiles Scud y armas similares, pero también tiene una capacidad limitada contra misiles balísticos intercontinentales.
El sistema es diseñado, construido e integrado por Lockheed Martin Space Systems actuando como contratista principal. Subcontratistas claves incluyen a Raytheon, Boeing, Aerojet, Rocketdyne, Honeywell, BAE Systems y MiltonCAT. Su desarrollo fue presupuestado en más de U$S 700 millones en el 2004.

El misil se fabrica en la planta de Lockheed Martin Pike County operaciones cerca de Troy, Alabama donde se realiza su integración final, montaje y pruebas. El radar AN/TPY-2 de banda X, está desarrollado y construido por Raytheon en Andover, instalación de defensa aérea integrada de Massachusetts. Es el radar tierra-aire transportable más grande del mundo.
Anque originalmente fue un programa del ejército de Estados Unidos, ha acabado bajo el paraguas de la Agencia de defensa de misiles. La Armada tiene un programa similar, el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis. Después de pasar satisfactoriamente su fase de pruebas en mayo de 2008, fue programado que el THAAD entre en servicio en el 2012 (Estados Unidos ha desplegado baterías THAAD en la Isla de Guam entre Marzo y abril de 2013, ante la amenaza Norcoreana de ataques con misiles a las bases militares de Estados Unidos en el Pacífico). El despliegue inicial se llevó a cabo en mayo del 2008.
El concepto de defensa de misiles de estratégica fue propuesto en 1987, con una solicitud formal de las propuestas presentadas a la industria en 1990. En septiembre de 1992, el ejército de Estados Unidos seleccionó a Lockheed Martin como contratista principal para su desarrollo, aunque antes de la construcción de un prototipo, el software del Efecto Optico Aéreo (AOE) fue desarrollado para validar el perfil operacional previsto del diseño propuesto por Lockheed.

La primera prueba de vuelo estratégico se produjo en abril de 1995. El primer éxito de interceptación se realizó el 20 de junio y 02 de agosto de 1999, contra misiles Hera.

En la tecnología de impacto directo, el misil destruye sus blancos chocando con ellos, utilizando su energía cinética, al igual que el MIM-104 Patriot PAC-3 (aunque el PAC-3 también contiene una pequeña ojiva explosiva). Aunque los datos  son clasificados, estos misiles tienen un rango estimado de 200 km y pueden alcanzar una altitud de 150 km.
Especificaciones:
Tipo Sistema de misiles antibalístico móvil
Origen Estados Unidos
En servicio 2008–presente
Operadores Ejército de los Estados Unidos y Ejército de los Emiratos Árabes Unidos
Costo unitario U$S 465 millones
Cantidad 4
Peso 900 kg3
Longitud 6,17 m
Diámetro 33-37 cm
Explosivo no
Techo de vuelo 150 km
Profundidad máxima 200 km
Velocidad máxima 2.8 km/s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...