miércoles, 3 de septiembre de 2014

Samsung se mete en el terreno de la realidad virtual

(Infobae.com) - La empresa dio a conocer hoy el Gear VR, un visor que permite a los usuarios ingresar "en un entorno de realidad virtual cinematográfica". Además presentó oficialmente su reloj inteligente, Gear S, que anunció la semana pasada

Además de sus nuevos Galaxy Note 4 y Note Edge, Samsung dio a conocer hoy un proyecto que desde hace varios meses mantiene en secreto: el visor de realidad virtual Gear VR. Para el desarrollo del dispositivo, se asoció con la start-up Oculus VR, que Facebook compró en marzo.

Según detalló la empresa, el equipo permite "sumergirse completamente en un entorno de realidad virtual cinematográfico". El dispositivo funciona en combinación con el Galaxy Note 4, que debe incorporarse al frente del visor.

La pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440) de la phablet funciona como el display del Gear VR, que ofrece a sus usuarios un campo visual con un ángulo de 96 grados. El dispositivo se maneja con comandos gestuales y táctiles.

Samsung se asoció con una serie de proveedores de contenido para ofrecer a los usuarios distintas experiencias de realidad virtual. Por ejemplo, pueden ver una presentación del Cirque du Soleil o interactuar con personajes de DreamWorks.

Asimismo, destaca Samsung, es posible ver videos musicales y documentales con una "experiencia inmersiva de pantalla completa" en el Gear VR. La compañía abrirá una tienda específica para que los usuarios descarguen más contenido, mientras que el dispositivo se pondrá a la venta en la tienda online de la empresa este año.

En marzo del corriente año, Sony también había mostrado su propia incursión en el mundo de la realidad virtual, cuando reveló su propio visor, Project Morpheus, que funcionaría con PlayStation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...