viernes, 12 de septiembre de 2014

Oficiales del Ejército y la Policía de Colombia se interesan por el UAV chino SKY-0P

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El vehículo aéreo no tripulado (UAV) Taiyuan SKY-09P de fabricación china, ha sido probado en Colombia, ante los miembros de la Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia (ARTC). En la demostración también estuvieron presentes oficiales del Ejército y la Policía de este país.

En la exhibición el aparato mostró sus características operacionales, sus capacidades para la transmisión en tiempo real de información del tipo ISR, y cómo efectúa sus maniobras de despegue y aterrizaje.

Las pruebas, realizadas en pistas particulares de la ARTC, fueron conducidas por personal de la compañía Taiyuan Navigation Friend Aviation Technology Co. y de la empresa Aviación Robótica.

La aeronave despertó el interés de los oficiales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, de la División de Aviación Asalto Aéreo y de la Policía Colombianas, por sus capacidades tácticas..

La exhibición dio lugar a la adquisición y puesta en operación de al menos un sistema del SKY-09P, por parte de la ARTC, que está compuesto por una consola de mando y control y dos UAV, maniobrados hasta por tres personas.

Cada aparato tiene una longitud de 1.21 metros de largo por 1.92 metros de ancho, su pesos máximo es de 12 kilogramos y la carga útil que es capaz de transportar llega hasta los 3 kilogramos. En vuelo puede alcanzar unja velocidad de 100 kilómetros por hora, y su autonomía le permite recorrer 40 kilómetros.

Más ensayos a nuevos drones

La Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia está presidida por Edgar Quintero López, quien avanzó a INFODEFENSA.COM la realización en los próximos meses de más pruebas a nuevos modelos de UAV.

Foto: Erich Saumeth / Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...