martes, 9 de septiembre de 2014

Niegan que China tenga un plan militar en el Sur

De Vido y la Conae dijeron que el proyecto de Pekín en Neuquén es con fines pacíficos

Los obreros avanzan en el paraje neuquino Bajada del Agrio en la construcción de una estación espacial china. Foto: LA NACION

El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo ayer que es "absurdo y descabellado" que la estación espacial china que se está instalando en Neuquén vaya a convertirse en una base misilística.

En su edición de ayer, LA NACION se hizo eco de la preocupación que hay entre mandos militares y legisladores de la oposición por el eventual uso militar de la planta que China, bajo un protocolo secreto, está construyendo en el sur del país.

De Vido dijo que "el plan espacial chino de llegar a la Luna en 2020 no tiene y ni podría tener fines militares, que además una potencia militar y con un gran despliegue con relación a satélites de observación de la Tierra no necesitaría". El ministro añadió que el proyecto de Pekín tiene "fines exclusivamente pacíficos y así consta en los acuerdos firmados".

También la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) dijo que China hará en Neuquén "tareas de exploración del espacio profundo para control durante lanzamientos y adquisición de datos en el marco del Programa para Exploración de la Luna". Agregó que así la Argentina "refuerza su posicionamiento como único país en la región que cuenta con estas disponibilidades tecnológicas".

Julio De Vido, Min. Planificación
Dijo que es "absurdo y descabellado" decir que la base china que se construye en Neuquén puede tener fines militares..

2 comentarios:

  1. Raro, muy raro esto. ¿Cuál es el beneficio para Argentina de éste observatorio en nuestro país? Porque acá no hay un convenio entre países (como ocurrió entre la Conae y Nasa por ejemplo) si no una cesión por 50 AÑOS!! de un sector de Neuquén con total inmunidad para los técnicos y científicos chinos. Según La Nación, los chinos le cederían 2 horas 40 minutos a los argentinos de la Conae de un observatorio instalado en nuestro propio país. O sea que es una cesión de soberanía y no otra cosa. Una actividad espaciad que depende de las fuerzas armadas chinas. ¿Así que para observar la Luna? ¿y quien es el tonto que se traga eso?? ¿Acaso China no es lo suficientemente grande como para observar la Luna desde China? ¿Tanto les interesa la Luna? Seguro que no.
    Todo muy extraño; y los militares argentinos (muy devaluados ultimamente) ni siquiera fueron consultados y están preocupados. ¿Acaso no están para la defensa de la Soberanía argentina??
    Además ya se está construyendo habiendo una parte del acuerdo SECRETO, ¿Por qué motivo? Espero que los brillantes políticos argentinos estén a la altura de lo que se juega.

    ResponderEliminar
  2. Por que no le preguntamos a De Vido y compañía cuanto es la COMETA que se lleva por este acto de traición a la patria. No conozco caso similar en el mundo de algo así. otra pedida de soberanía para sumar en nuestros registros y van.....

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...